Los libros regresan a las playas de el Arbeyal y de Poniente

Los libros regresan a las playas de el Arbeyal y de Poniente
Un verano más los libros se trasladan a las playas de Poniente y el Arbeyal.
 
Durante los meses de julio y agosto se presta el servicio de biblioplayas con el fin de fomentar la lectura y todas las actividades que de ella derivan, aprovechando un entorno privilegiado: las playas de Gijón.
 
Con el proyecto biblioplayas se pretende acercar la cultura y el hábito de lectura a todos los públicos, desde niños hasta mayores, a través de actividades variadas y de calidad. Por su parte, este servicio se presta desde las 12 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el propio arenal, a la entrada de ambas playas, en una caseta de madera que alberga el material de lectura y el espacio donde se realizarán diferentes actividades.

Tanto en la playa de Poniente como del Arbeyal, se crea un espacio cultural y creativo dotado de servicios educativos y de ocio, donde se realizarán diferentes actividades de programación continua, tales como:
 
  • Zona de lectura, con unos 150 ejemplares de libros y prensa diaria
  • Zona de juego libre
  • Zona de dibujo y arte
  • Préstamo de libros
  • Mercado de libros
  • Bookcrosing playero
  • Tertulias temáticas

A este abanico de posibilidades se suman las lecturas en braille y las tablets con acceso a internet para poder navegar y/o acceder a los e-books deseados.

 

Por último recordar que, el servicio de biblioplayas ofrece la posibilidad de participar en diferentes talleres y actividades programadas para niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años de edad. Escritura creativa, sombras chinescas y gymkanas temáticas son algunas de las actividades que podrán realizar.

 

Un servicio completo en un marco incomparable. ¡No dudes en visitar las biblioplayas de Gijón!

Dejar un comentario

captcha