IU pide al gobierno de Asturias que salga de su atonía

IU pide al gobierno de Asturias que salga de su atonía
El secretario de organización, Alejandro Suárez, asegura que lo sorprendente es que quien no ha hecho su califique ahora de poco ambicioso el trabajo de los demás
 
 
El secretario de Organización de IU, Alejandro Suárez, reprochó hoy al Gobierno que minusvalore los avances para el impulso de una nueva agenda legislativa de progreso, más porque, recordó, es el ejecutivo de Javier Fernández el que permanece, desde hace dos años, fuera de juego. “El Gobierno de Asturias debería haber enviado hace un año las leyes sociales al Parlamento”, señaló, como la  referente al Salario Social, “sumido en un caos” y la ley de garantía de derechos vitales básicos: “Resulta sorprendente que quien no ha hecho este trabajo califique ahora de poco ambicioso el trabajo de los demás”.
 
Frente a la atonía del ejecutivo autónomo, explicó Alejandro Suárez, han tenido que ser el resto de fuerzas de la izquierda las que han tenido que liderar las propuestas. En este sentido, ironizó, en referencia a las declaraciones del consejero de presidencia sobre una supuesta falta de ambición, “quizás le resulte un pequeño paso, pero para nosotros es un gran paso, teniendo en cuenta lo poco que está hecho y las necesidades de la gente”.
 
Más allá de la polémica, el secretario de Organización hizo un llamamiento al PSOE para avanzar en un nuevo marco político en Asturias: “Queremos que estos dos años que quedan no pasen en balde. Queremos que esta legislatura sea productiva y llamamos al Gobierno a tener una actitud activa y no de observador externo”. Eso sí, recomendó la lectura de “en busca del tiempo perdido”, de Proust, para evitar que dentro de dos años haya que lamentarse por una legislatura perdida.

Dejar un comentario

captcha