El Principado invertirá 270.000 euros en el Parque Natural de Las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias

El Principado invertirá 270.000 euros en el Parque Natural de Las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias

 

-        El Gobierno de Asturias dedicó más de 7,85 millones en 2016 al espacio protegido, lo que supone un gasto de 2.300 euros por habitante

 

El director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, ha anunciado hoy que el Principado tiene programadas inversiones en el Parque Natural de Las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias por un valor de 270.000 euros hasta final de año, de los que más de 200.000 se dedicarán a infraestructuras en el medio rural.

 

Así, está prevista la redacción de proyectos para la mejora de viarios en los núcleos de Tormaleo y Luiña (Ibias) y Monasterio de Hermo (Cangas del Narcea), así como de infraestructuras para el uso público y ganadero en Jalón, Piedrafita y Gedrez.

 

También se propondrá una actuación de mejora y acondicionamiento de itinerarios e infraestructuras dentro de la Reserva Natural Integral de Muniellos, y de limpieza de rutas de senderismo y caminos en los concejos de Cangas del Narcea y Degaña. Las actuaciones proyectadas incluyen la rehabilitación de elementos patrimoniales y arquitectura rural en las parroquias de Leitariegos y Cerredo.

 

Calvo, que esta tarde presidirá las reuniones de los órganos de gestión del parque en las que se analizará la memoria del año pasado, ha subrayado que el Gobierno de Asturias realizó una inversión “muy importante” en el espacio protegido en 2016: un total de 7,85 millones, lo que supone un gasto de 2.300 euros por habitante.

 

Respecto a la revisión de la nueva memoria económica del instrumento de gestión del parque natural, iniciada tras su anulación por sentencia judicial, el director general ha precisado que se encuentra prácticamente finalizada, tras un análisis riguroso de las limitaciones que establece, de su alcance y del impacto económico que produce, por lo que se prevé que su tramitación pueda comenzar tras el verano.

Dejar un comentario

captcha