La autopista del Mar que Rajoy 'J' a Gijón, con atisbos

La autopista del Mar que Rajoy J a Gijón, con atisbos

Gijón.-Hoy el presidente de Puertos del Estado presentó a la Consejería de Fomento y al Ayuntamiento de Gijón una propuesta seria y rigurosa para cubrir la linea Gijón-Nantes con una naviera muy interesada en cubrir dicho servicio. Una linea viable económicamente, con una aportación inicial que haríamos las tres administraciones con una cantidad perfectamente asumible.

El balance de la reunión es positivo porque hoy estamos mucho más cerca de que el año 2018 Gijón recupere la Autopista del Mar que perdió en septiembre de 2014. Puertos del Estado ha presentado un proyecto serio y el Principado se ha sumado por lo que "estoy contenta y esperanzada". dice la alcaldesa, Carmen Moriyón en su web.

"Acordamos hoy las tres administraciones intensificar el contacto con la naviera que ha mostrado más interés y en ese sentido convocar una reunión en septiembre en el Principado para poner en marcha la linea lo antes posible; una línea que transportaría mercancías y pasajeros."

Todo apunta a que esto va por buen camino.

 

 

Rajoy y Hollande apuestan por la autopista del Mar de Gijón pero darán más protagonismo a Vigo

 

En el Comunicado conjunto de los presidentes de España y Francia, tras la reunión de esta mañana en París, Gijón ocupa un lugar especial. Éste es al apartado relativo a la Autopista del Mar

 

« Autopistas del mar »
España y Francia celebran el buen funcionamiento de la autopista del mar entre los puertos de Nantes-St Nazaire y Gijón así como el importante volumen de tráfico desde su inauguración, que demuestra el interés de esta solución alternativa a la carretera entre ambos países. España y Francia desean que se consolide este enlace marítimo innovador.
Avalados por este éxito, ambos Estados tienen intención de continuar esforzándose a favor de la apertura de una segunda autopista del mar en su fachada atlántica entre Nantes y Vigo, que integre una conexión hacia Le Havre y Algeciras prevista en el Convenio Internacional firmado el 27 de abril de 2009. Ambos Estados manifiestan también su voluntad de explorar rutas complementarias para reforzar el tráfico cuyo origen o destino sea el norte de Francia, sin dejar de mantener el puerto de Vigo como punto de partida de la autopista del mar en España.

 

 

http://www.asturiasmundial.com/noticia/31946/rajoy-trabajara-para-que-no-se-cumplan-previsiones-del-fmi/

Dejar un comentario

captcha