Oviedo incrementa en más de un millón de euros las subvenciones deportivas

Oviedo incrementa en más de un millón de euros las subvenciones deportivas

El Ayuntamiento de Oviedo incrementa en más de un millón de euros las subvenciones deportivas respecto al gobierno anterior

La concejala de Deportes, Mercedes González ha resaltado el esfuerzo por "fomentar el deporte de base y popular"

 

El nuevo gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha incrementado en un millón de euros las subvenciones deportivas respecto al anterior equipo de gobierno. En total, la concejalía de Deportes ha aprobado un presupuesto de 1.745.440 euros. El gobierno popular del imputado Agustín Iglesias Caunedo aprobó en 2014, 703.000 euros para actividades deportivas en el concejo.

El nuevo presupuesto, que también se ha incrementado respecto al del año pasado en un esfuerzo del equipo de Gobierno por "impulsar y mejorar la actividad deportiva de nuestros vecinos y poder ofrecerles siempre mejores y más variadas oportunidades", según explicó la concejala Mercedes González, quien también ha remarcado el esfuerzo del gobierno por "fomentar el deporte de base y popular.  Se destinará  a subvencionar clubes deportivos del concejo (700.000 euros) y subvencionar escuelas deportivas, centros de tecnificación y escuelas deportivas para personas con discapacidad ( 470.000 euros). Además este año se han creado nuevas líneas de convocatorias que no existían bajo el anterior gobierno municipal como son los eventos y competiciones deportivas, para los que se destina un presupuesto de 225.000 euros; y  las becas a jóvenes deportivas que contarán con 26.000 euros.

La Vuelta Ciclista Asturias cuenta con un presupuesto de 45.000 euros, el Club Oviedo de Baloncesto con 150.000 euros; la Escuela de Hipoterapia con 110.000 euros y la Federación de Fútbol con 19.440 euros. 

Dejar un comentario

captcha