Triatlón Sprint y Acuatlón: Asturian@s en Banyoles

Triatlón Sprint y Acuatlón: Asturian@s en Banyoles

Gijón.- La presencia asturiana se dejó notar, especialmente en las pruebas femeninas, en los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y Acuatlón celebrados en Banyoles los días 22 y 23 de julio. Paula Herrero y Nerea García Busto consiguieron los mejores resultados individuales del fin de semana. Paula Herrero consiguió el segundo puesto sub-23 y cuarto élite en el Campeonato de España de Acuatlón, además de la victoria por equipos con el Triatlón Ferrol. Nerea García Busto se clasificó en el puesto 11 en el nacional de acuatlón, y en el 13 en el de triatlón sprint, en la categoría cadete. Además, Nerea consiguió victoria por equipos en el campeonato de España de Acuatlón, y el bronce en el de Triatlón Sprint cadete, con el Náutico de Narón, con el que también participaron las asturianas Tábata Serrano, Andrea Trigo y Lorena Berbel.

 

El sábado 22, Paula Herrero se impuso también en la clasificación absoluta de la carrera de Grupos de Edad, y en el campeonato de España 20-24 años de Triatlón Sprint, categorías ambas en las que tuvo que competir por un error burocrático en la inscripción. En la categoría élite femenina del nacional de triatlón sprint Lucia Vergara consiguió un meritorio puesto 16, con un tiempo de 1:02:53. Vergara logró además con su club, el Cidade de Lugo Fluvial, la medalla de bronce en el campeonato de Europa por Clubes que se celebraba paralelamente a los campeonatos nacionales.

 

Entre los hombres el resultado más destacado fue el cuarto puesto de Pablo Ortega Guardado en el Campeonato de España de Acuatlón cadete. Pablo entró en el puesto 34 en el nacional de triatlón sprint, el mismo puesto logrado por Víctor Díaz en el nacional junior de acuatlón. Víctor se clasificó en el puesto 42 del nacional junior de triatlón sprint.

 

Desde la Federación de Triatlón del Principado de Asturias dan la enhorabuena a tod@s l@s deportistas asturian@s participantes con independencia del resultado o clasificación obtenidas.

 

Dejar un comentario

captcha