La representación asturiana se hace ver en "La Txuma"

La representación asturiana se hace ver en "La Txuma"

Este fin de semana se celebró la 5º edición de la Txumaren Nazioarteko Hiru Egunak . 3 días con presencia internacional en las localidades de Berango y Erandio donde se dieron cita  los grandes dominadores de la categoría cadete en España, contando con una buena nómina de ciclistas extranjeros. 

La primera etapa tuvo su inicio y llegada en la localidad vizcaína de Erandio, con un trazado de 63 kilómetros y disputa en horario vespertino.

El sábado se celebró la segunda etapa con salida y meta en Berango con una etapa matinal donde los corredores tuvieron que completar un recorrido de 58 kilómteros. Finalmente el domingo se decidía la carrera en Erandio Goika con 62 kilómetros en una etapa celebrada por la mañana.

La participación asturiana tuvo al MMR Academy como gran animador al alzarse con la clasificación por equipos y obtener una victoria de etapa con su corredor Jorge González, que además concluyó segundo en la clasificación general. Pablo Uría, por su parte, conquistaba el gran premio de la montaña. Gracias a la fuga de Jorge González en la última etapa, el MMR Samuel Sánchez Cycling Academy pudo conseguir el tiempo suficiente para subir a lo más alto del pódium en la clasificación por escuadras.

 

A parte del MMR, Asturias estuvo representada por un combinado territorial bajo las siglas de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias que acumuló experiencia para próximas campañas.

Dejar un comentario

captcha