La asturiana Rocío Gamonal, Campeona de España BTT por cuarta vez

La asturiana Rocío Gamonal, Campeona de España BTT por cuarta vez

La corredora sierense del equipo BioRacer-Elmet alcanza su cuarto título nacional tras una carrera espectacular

 

Con la carrera de elite, ha dado fin el campeonato de España de BTT en Cofrentes (Comunidad Valenciana) con diferentes sensaciones entre los asturianos, en unas ocasiones con resultados más o menos esperados y en otras, con algún disgusto; el viernes en el Team relay, se rozó la medalla, que aunque no se esperaba, una vez allí se creyó en esa posibilidad, un desfallecimiento del sub 23 Daniel Rodríguez, que hizo una muy buena carrera pero la falta de experiencia y también un poco de mala suerte, nos relegó a la 5ª posicion cerca del podio.

 

Los demás integrantes: David Ovín, Rocío Gamonal y Alfredo Teleña, también rindieron a un muy buen nivel, después de varios años sin competir, la quinta plaza entre doce selecciones, dejó un buen sabor de boca, aunque con un regusto un poco amargo.

 

El sábado empezaron los master 40 y 50, David Alonso circulaba en buena posicion sobre el décimo puesto, pero una avería mecánica, le obligó a abandonar. Juan Mariano Bárcena acabó por la parte media de la clasificación, y el master 30 José Luis Blanco no tuvo su día acabando muy retrasado en una posición que no es, ni mucho menos, la suya natural.

 

Rocío Gamonal consigue su cuarto Campeonato de España

 

El domingo dio comienzo con la carrera de féminas y aquí llegó la alegría; Rocio Gamonal, de nuevo se proclamó campeona de España élite, aunque aventajada en la carrera por la sub 23 Rocío del Alba.

En el primer giro –de los cinco programados- Sandra Santanyes (Olympia) y Gamonal pasaban con unos segundos sobre Rocío Martín, pero a medio minuto ya estaban las dos mejores sub23, García y Durán, mientras que Rodríguez pasaba algunos. La madrileña cogía la cabeza de carrera en solitario antes del segundo paso por meta y desde ese momento firme hasta el final, en una carrera que tampoco registró cambios en las siguientes posiciones, con Durán y Rodríguez acompañándola en el podio, a 1:56 y 3:58. La catalana era, además tercera scratch, entrando a pocos segundos de Gamonal.

Más cerrada estuvo la prueba élite en la que Santanyes cedía su posición por un traspié, cogiendo Gamonal la cabeza sin que ya cediera. La catalana sufría la rotura de la patilla posteriormente, lo que la llevaba definitivamente al abandono. Por detrás Martín se colocaba segunda y así terminaría, a 51”, mientras que Merce Pacios era tercera, a 2:51.

“Muy contenta con el título. Como sabíamos, Rocío del Alba ha sido la más fuerte, aunque yo tampoco he llegado en mi mejor momento y lo he notado en carrera, aunque sí me he visto más fuerte que las demás de mi categoría. Por ello he preferido salir a mi ritmo, e ir yendo a más”, explicaba Gamonal.

 

 

A continuación hicieron acto de presencia los junior con una buena carrera de Alfredo Teleña que acabó en la 11ª posición, para un junior de primer año está muy bien, siempre rodando en esos puestos se le vio muy bien y Marcos Pelayo acabó en el puesto 30, también realizando una carrera muy aceptable, dado que salieron más de ochenta participantes y la segunda parte de la carrera la hicieron con una temperatura cercana a los 35 grados.

 

 Finalmente  a las 12,45 tomaban la salida los élite, aquí hubo una gran superioridad de los tres Pros españoles David Valero, Pablo Rodríguez y el medallista olímpico Carlos Coloma, que pasaron la meta en esa posición, y a años luz ...los demás, basta decir que con la regla del 80 %, solo acabaron 16 de casi cien participantes, nuestros representantes David Ovín y Javier del Cueto fuero doblados en la cuarta vuelta, por lo que tuvieron que abandonar la prueba, hay que decir que la temperatura ya alcanzaba los 38 grados por lo que la carrera se hizo mucho más dura.

Dejar un comentario

captcha