51 mil euros para mejorar de la carretera del Angliru

51 mil euros para mejorar de la carretera del Angliru

Los trabajos incluyen la limpieza de las cunetas, el acondicionamiento del asfalto y el refuerzo de la seguridad y el drenaje de la calzada

 

El Gobierno de Asturias ha iniciado las obras de mejora de la carretera que llega hasta la cima del Angliru, en Riosa, donde el próximo mes de septiembre se desarrollará una de las etapas de La Vuelta Ciclista a España a su paso por el Principado. Las obras cuentan con un presupuesto de 50.692 euros.

 

Los trabajos procederán, en un primer momento, a la limpieza y el desbroce de las cunetas de la carretera. Posteriormente, se arreglarán los baches y hundimientos del asfalto que se han detectado en varios puntos del trazado. Al mismo tiempo, se renovarán las mallas protectoras deterioradas que están colocadas en distintos taludes y se repararán las vallas de madera que están dispuestas en las zonas de aparcamientos que hay en la subida. También se repondrán las barreras de seguridad en tres tramos de la carretera.

 

Además, las obras contemplan la colocación de un nuevo drenaje en la carretera a la altura del cruce con el camino que lleva a Busloñe, para  evitar que en esa zona el agua discurra por la calzada y termine degradando el asfalto.

Dejar un comentario

captcha