La segunda edición del programa Vives Emplea Oviedo duplica el número de beneficiarios

La segunda edición del programa Vives Emplea Oviedo duplica el número de beneficiarios
  • Un total de cincuenta personas desempleadas, divididas en dos grupos, recibirán formación y orientación gratuita para acceder a un puesto de trabajo.
  • En el programa, de Acción contra el Hambre, colabora el Ayuntamiento de Oviedo, con la cesión de espacios y 13.000 euros.
El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha presentado esta mañana en el Cibercentro de La Lila, la segunda edición del programa Vives Emplea Oviedo en la cincuenta personas desempleadas recibirán formación y orientación gratuita para acceder a un puesto de trabajo. El edil, que ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con la empleabilidad y el futuro laboral, "una prioridad absoluta absoluta para nosotros", ha especificado que este programa "nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Oviedo y Acción contra el Hambre. Es un programa que encara la segunda edición y que en seis meses acogerá a dos grupos de 25 personas  para fomentar la orientación laboral y las técnicas de empleabilidad incrementando las posibilidad de integrarse laboralmente. En dos años hemos dado más de mil oportunidades a través de 55 programas. El Consistorio aporta para este programa 13.000 euros y los espacios para que pueda desarrollarse, como este Cibercentro de La Lila, un edificio en el centro de Oviedo y muy accesible". 
Elena Fernández, la responsable de este programa en Oviedo y también presente en la rueda de prensa , explicó que "Vives Emplea está orientado a aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias y habilidades. Trabajamos con una metodología innovadora para acceder al mercado laboral y mantener un puesto de trabajo, para generar sinergias y movilizar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance". Respecto al perfil, indicó, "está abiero a personas de 18 a 60 años, en situación de desempleo y con un alto grado de motivación y compromiso". En la actualidad "se lleva a cabo en 12 provincias españolas a través de 40 proyectos, y en el caso de Asturias, en Oviedo y Gijón".  El próximo día 24 de julio, añadió Fernández, "en este mismo Cibercentro de la Lila habrá una charla informativa, a las 10 de la mañana, abierta a todos los interesados".
Luz Méndez, una de las participantes en la primera edición del Vives Emplea de Oviedo aseguró que "casi el 80% de los 25 que conformamos el primer equipo de trabajo está empleado en la actualidad" y destacó "la red de apoyos surgida entre nosotros, en todo el grupo". También subrayó "los contactos directos con empresas, eventos y talleres con responsables de Recursos Humanos…expertos que nos han ayudado mucho". 
El programa VIves Emplea también está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del marco 'Poises 2014-2020".
 

Dejar un comentario

captcha