Abierta en la Casa de Cultura de Llanes una exposición del pintor cubano Jorge Verdial

Abierta en la Casa de Cultura de Llanes una exposición del pintor cubano Jorge Verdial

La planta baja de la Casa Municipal de Cultura de Llanes acoge hasta el próximo 15 de octubre una exposición del pintor cubano Jorge Verdial, cedida al Ayuntamiento llanisco por el grupo de gestión y promoción de exposiciones de artes plásticas “Artemarismas”.

 

Jorge Antonio Verdial Morejón (Ciudad de La Habana, Cuba, 1962) es un artista plástico de formación autodidacta. Se inició en la actividad artística en 1985, con cursos de Dibujo en la denominada Casa de Cultura de Playa, y posteriormente, ampliando su formación con cursos de Grabado en la Casa Chile, en 1993. Desde el año 2000 integra el grupo de artistas plásticos “Gente del Barrio”, en el municipio Plaza.

 

Desde 1995 ha venido exponiendo su obra tanto individual como colectivamente en el Pabellón Cuba, Embajada de Angola, Galería de la Biblioteca “Rubén Martínez Villena”, Centro Comunitario Provincial, Alianza Francesa, Galería “Servando Cabrera”, Galería “Juan Marinello” y Centro de Adiestramiento y Divulgación de la Cultura Cubana en La Habana, entre otros foros. También participó, en el año 2001, en una importante muestra colectiva de homenaje a José Martí.

 

Por su obra, cargada de simbolismo, ha recibido varios premios y reconocimientos de la Dirección Municipal de Cultura de La Habana, y varios de sus cuadros figuran en colecciones privadas en países como España, Italia, Austria, Hungría, Alemania y Costa Rica.

 

Con esta muestra individual (tras las de los pintores Fidel Barceló y Pastor Pérez), se extiende a Llanes por tercera vez la labor que desarrolla “Artemarismas” como entidad organizadora de exposiciones itinerantes. Dicho grupo, formado en 2004, es fruto de la unión del patrimonio artístico de dos aficionados a las  artes plásticas, Pedro Soberón y Esteban Asensio, que entre sus objetivos figura dar a conocer en España la obra de una serie de artistas plásticos cubanos que, debido a las circunstancias por las que atraviesa su país, no tienen la oportunidad de exponer sus trabajos en el extranjero

Dejar un comentario

captcha