Todo listo para el XVIII Memorial Carlos del Castillo en aguas de Gijón

Todo listo para el XVIII Memorial Carlos del Castillo en aguas de Gijón

 

Cerca de 50 Snipes en la línea de salida, del XVIII Memorial Carlos del Castillo-Campeonato Ibérico, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón.

 

Durante el fin de semana  se celebrará en aguas de la bahía de San Lorenzo, el XVIII Memorial Carlos del Castillo-Campeonato Ibérico, sin duda, la prueba insignia de la clase Snipe en Asturias y una de los Trofeos más importantes de Snipe de la península Ibérica.

 

La prueba ha aumentando considerablemente su participación en los últimos años, rozando en esta edición las 50 unidades; con embarcaciones  procedentes de, Portugal, Francia, Noruega y Argentina. La representación española  estará compuesta por barcos de Galicia, Cantabria, País Vasco, Madrid, Andalucía y Asturias.

 

Hay que destacar la presencia entre otros, del argentino Luciano Pesci, subcampeón del mundo juvenil en 2011, y su tripulante Bárbara Brotonsen, que acuden a la cita gijonesa  como parte de su programa de entrenamiento para el Campeonato del Mundo de la especialidad, que se celebrará en La Coruña a principios del mes de  agosto. Así mismo, estará en la línea de salida el campeón de Francia, Jean Jacques Frebault y el campeón del Memorial de la pasada edición, Martín Bermúdez de la Puente, sin olvidarnos de los regatistas locales conocedores del campo de regatas, como son Pepe y María Palacio o Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo entre otros.

 

En total están programadas  cinco  regatas, con una duración aproximada de 50 minutos por manga. El último día no se dará la señal de atención más tarde de las 16,00 horas, excepto como consecuencia de una llamada general. Para que el Memorial tenga validez ha de disputarse al menos una manga.

 

La entrega de premios se celebrará el domingo 16 de julio, una vez finalizadas las pruebas del día, en las instalaciones de la Escuela de Vela de RCAR.

 

 

Dejar un comentario

captcha