100 empresas e instituciones acompañarán al Lehendakari en una nueva misión empresarial a EEUU

100 empresas e instituciones acompañarán al Lehendakari en una nueva misión empresarial a EEUU

El objetivo fundamental de esta misión es incrementar la relación entre el tejido empresarial vasco y estadounidense

 

Del 13 al 21 de octubre el Lehendakari, Patxi López, encabezará una nueva misión institucional y empresarial con destino a EE.UU. El objetivo fundamental es mejorar las relaciones entre las empresas estadounidenses y vascas y ayudar a éstas últimas en su internacionalización. Además, la misión va a servir para mantener encuentros con centros de investigación tecnológica al más alto nivel y con autoridades multilaterales. Este viaje tiene, también, el objetivo de presentar a Euskadi como un destino turístico.

Estados Unidos es el tercer mercado de las exportaciones de las empresas de Euskadi, esto lo convierte según ha explicado el viceconsejero de Gabinete, Planificación y Estrategia del Departamento de Industria, Pedro Gómez Damborenea, en un mercado “prioritario” para las empresas vascas. Es uno de los motivos por los que se ha elegido la Costa Este estadounidense como destino para esta misión. El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, acompañará también a las empresas en este viaje y dado el alto número de empresas relacionadas con el sector agroalimentario que participan en esta misión, la consejera de Medio Ambiente, Planificación territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, también realizará este viaje.

 

El Secretario General de Acción Exterior, Guillermo Echenique, el Viceconsejero de Gabinete, Planificación y Estrategia del Departamento de Industria, Pedro Gómez Damborenea, y la Directora de Relaciones Exteriores, Ainhoa Alday, han comparecido ante los medios de comunicación para informar de los objetivos del viaje que va a realizar próximamente el Lehendakari, Patxi López, a la Costa Este de Estados Unidos, al frente de una misión empresarial e institucional.

El secretario general de Acción Exterior ha explicado que esta misión institucional y empresarial va a servir para mantener encuentros con centros académicos y de investigación al “más alto nivel”, también se producirán encuentros con autoridades de organizaciones multilaterales con sede tanto en Nueva York como en Washington

Dejar un comentario

captcha