Solidario? el 16 de julio en El Entrego con los enfermos neuromusculares

Solidario el 16 de julio en El Entrego con los enfermos neuromusculares

SMRA.-El Entrego será sede el domingo 16 de julio sede de un nuevo reto solidario, en esta ocasión a favor de la Asociación de Enfermos Neuromusculares del Asturias (ASEMPA) y en particular en apoyo al joven Enol Suárez, vecino de la localidad, que sufre una patología neuromuscular y necesita de una grúa para mejorar la accesibilidad dentro de su vivienda. La plazoleta de la iglesia será el punto neurálgico de esta cita solidaria que se desarrollará entre las diez de la mañana y las doce de la noche, con la participación solidaria de  diversas entidades culturales y deportivas y personas a título individual, como el deportista solidario Héctor Moro.

El objetivo de esta iniciativa pasa por dar visibilidad a la Asociación de Enfermos Neuromusculares, a su problemática, carencias y necesidades, así como para recaudar fondos para los diversos programas de rehabilitación que ASEMPA tiene en marcha.

Según precisan desde esta asociación, "la rehabilitación es  el único tratamiento del que disponemos en la actualidad que ayuda a mejorar la calidad de vida de los afectados y debido a que el Sistema Sanitario español no la cubre, es ASEMPA quien pone en marcha los programas, pero debido a su elevado costo necesitamos de colaboraciones para manteneros".

A esta causa sumarán su granito de arena cantantes como Belo, El Che de Cabaños, Chus Pedro, José Manuel Collado o Chiqui Carrasco, además de agrupaciones musicales entre las que figuran el Coro San Andrés, D' Akí Alhao y otros como JL Carlos Music y Astur DJ. Desde el ámbito deportivo, participará las entidades deportivas Krav Maga Gijón, Sofidance y Dayali, con diferentes exhibiciones.

Por otro lado, el deportista Héctor Moro sumará un nuevo hito en su carrera solidaria intentando completar 226 kilómetros de la operación "Fierroman" corriendo en estático en las dependencias del pub May, siendo la recaudación que se obtenga de esta prueba íntegra para el joven Enol Suárez.

Dejar un comentario

captcha