Fundación Transporte Sanitario de Asturias apoya a S.A.U.C.E. y Kike Figaredo

Fundación Transporte Sanitario de Asturias apoya a S.A.U.C.E. y Kike Figaredo

Esta Fundación pone así en marcha el primero de sus siete programas de actuación, el denominado “Somos Solidarios!!”, aportando inicialmente dos desfibriladores a la ONG S.A.U.C.E.

 

  • La Fundación del Transporte Sanitario de Asturias y la ONG S.A.U.C.E(Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza), cuya finalidad es apoyar la labor de Monseñor Kike Figaredo en Camboya, firman un convenio de colaboración.

 

  • El objetico es que la Fundación apoye los programas de atención sanitaria de la ONG mediante la donación de material médico-sanitario.

 

  • Kike Figaredo, jesuita asturiano, nacido en Gijón en 1959, Prefecto Apostólico de la diócesis de Battambang y Presidente de Cáritas Camboya, ha dedicado su vida a trabajar por los refugiados, los discapacitados y los niños que viven en la pobreza.

 

FOTOS 1 y 2 (de izda. a dcha.): Juan Manuel Baizán, presidente de la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias, hace entrega al Dr. Guillermo Rehberger Olivera, en representación de la ONG S.A.U.C.E., tras la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones, de los dos desfibriladores donados por la Fundación a S.A.U.C.E. con destino a Camboya, en apoyo de la labor desarrollada allí por Monseñor Kike Figaredo.

 

 

Oviedo, jueves 6 de julio de 2017.- La ONG S.A.U.C.E. (Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza)constituida en febrero de 2001 y que en 2003 fue declarada “Entidad de Utilidad Pública”, ha recibido en la tarde de hoy jueves 6 de julio dos desfibriladores de la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias, con la que ha firmado un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar las labores de Monseñor Kike Figaredo en Camboya, en concreto las orientadas a ofrecer una debida atención sanitaria, desde el Centro de salud de Pet Yei Chi y a través de los equipos de trabajadores sociales, a la población de la ciudad de Battambang y de la zona rural de la provincia de Battambang, donde hay una carencia total de acceso a servicios sanitarios. En el acto de firma y entrega de material ha participado el Dr. Guillermo Rehberger Olivera, en representación de la ONG S.A.U.C.E. y Juan Manuel Baizán, presidente de la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias.

 

Los desfibriladores, donados por la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias, se podrán usar en este Centro de Salud, así como en hospitales camboyanos con los que este Centro desarrolla acuerdos de colaboración. El desfibrilador es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata mediante una descarga eléctrica de alto voltaje, la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (el corazón tiene actividad eléctrica, pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (hay actividad eléctrica pero el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco adecuado, efectivo eléctrica y mecánicamente.

 

Kike Figaredo, jesuita asturiano, nacido en Gijón en 1959 y, actualmente, Prefecto Apostólico de la diócesis de Battambang y Presidente de Cáritas Camboya, desde su llegada a este país asiático en 1985, pocos años después del brutal genocidio que sufrió bajo la dictadura de Pol Pot y en plena guerra civil, ha dedicado su vida a trabajar por los más necesitados, en especial, los refugiados, los discapacitados y los niños que viven en la pobreza.

 

“Somos Solidarios!!”

Mediante la firma del presente Convenio de Colaboración con S.A.UC.E., la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias desarrolla sus fines y objetivos, definidos estos en sus Estatutos, a la vez que pone en marcha el primero de sus siete programas de actuación, el denominado “Somos solidarios!!”, incluido este en su Plan de Actuación para el año 2017, tal y como se presentó, aprobado por su Patronato, ante el Registro de Fundaciones Asistenciales y de Interés General del Principado de Asturias.

 

Con el Programa “Somos Solidarios!!” la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias quiere atender la demanda de ayuda y apoyar acciones desarrolladas por otras asociaciones, fundaciones y ONG’s, sobre todo si sus objetivos y fines son de carácter asistencial, atienden a colectivos especialmente vulnerables y en riesgos de exclusión social, fomentan hábitos de vida saludables, fomentan la prevención en materia de salud, hacen especial hincapié en los niños, e implican tanto una mejora de la prestación de servicios de transporte sanitario en particular, como de la prestación de servicios relacionados con la salud considerada en general.

 

En el desarrollo de su Plan de Actuación, la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias va a implementar siete programas, tanto asistenciales y de cooperación, como de formación e investigación, los cuales son, además del denominado “Somos Solidarios!!”:

 

  • “Apoyando la Investigación”
  • “Enseñando a salvar vidas, enseñando a salvar corazones: el valor de los primeros intervinientes”
  • “Promocionando y fomentando la actividad del transporte sanitario: la importancia de la formación”
  • “Apoyando al Deporte Solidario”
  • “Mejorando la prestación de servicios de transporte sanitario para colectivos vulnerables”
  • “Donando Sangre, donamos vida”

 

Es objetivo de la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias, velar por la excelencia del Transporte Sanitario de Urgencia, Emergencia y Asistencia Extrahospitalaria en el Principado y ponderar y poner en valor la profesión de Técnico en Emergencias Sanitarias, impulsando y promoviendo iniciativas vinculadas tanto con la formación como con la investigación.

 

 

Dejar un comentario

captcha