Bienestar Social desmiente haber paralizado o congelado pagos del Plan Concertado 2010-2011

Bienestar Social desmiente haber paralizado o congelado pagos del Plan Concertado 2010-2011
  • Varios municipios asturianos, como los integrantes en las mancomunidades Suroccidental y de la Comarca de la Sidra ya han percibido sus prestaciones

 

  • Tradicionalmente, estas subvenciones se pagan en el último trimestre del ejercicio, como se realizó el año pasado

 

 

 

La Consejería de Bienestar Social e Igualdad desmiente rotundamente las informaciones publicadas hoy en El País y en La Nueva España en las que se informa falsamente sobre una supuesta paralización o congelación de los pagos a los municipios correspondientes al Plan Concertado 2010-2011.

 

De hecho, la Mancomunidad Suroccidental, que comprende los ayuntamientos de Allande, Cangas del Narcea, Degaña e Ibias, y la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra, que incluye los consistorios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa, y el Ayuntamiento de Salas ya han percibido sus prestaciones.

 

La Consejería de Bienestar Social e Igualdad mantiene los mismos plazos del ejercicio anterior, cuando las prestaciones en virtud de dicho plan se transfirieron desde finales de septiembre y hasta finales de diciembre.

 

Tampoco ha paralizado ninguna orden de pago ni tramitación alguna de expedientes y prevé continuar con el ritmo habitual de tramitación de los convenios que anualmente se firman con los consistorios.

 

Dichos convenios se suscriben con los ayuntamientos una vez que la propuesta realizada por la Consejería  de Bienestar Social e Igualdad es aprobada por cada uno de ellos en sesión plenaria. Una vez recibida la confirmación del acuerdo plenario de cada municipio, la tramitación administrativa concluye con la transferencia de la cantidad acordada y en los plazos habituales y conocidos por los ayuntamientos. A día de hoy, la Consejería de Bienestar Social e Igualdad está a la espera de recibir las ratificaciones plenarias de nueve consistorios.

 

Dejar un comentario

captcha