Gran representación asturiana en el español de Ciclismo Escolar

Gran representación asturiana en el español de Ciclismo Escolar

Asturias.-La expedición asturiana ya se encuentra en tierras abulenses para disputar los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar que arrancan este viernes y se extienden hasta el domingo. El seleccionador asturiano Santi Pérez cuenta con un buen plantel que se ha mostrado muy activo a lo largo de toda la campaña asturiana.

En la prueba BTT Cadetes Masculino particparán: Juan Carlos Prida, Alberto Pidal, Mario Palacios y Antonio Álvarez.

En Cadete Masculino Carretera - Prueba en línea: Pablo Uría, Jorge González, Guillermo Fernández, Ramón Fernández y Noel Camín.

En Cadete Femenino Carretera - Prueba en línea: Ainara Álvarez, María del Llano, Paula Alonso, Lara González

En Cadete Contrarreloj  Individual: Noel Camín

En Cadete Masculino Contrarreloj por equipos: Pablo Uría, Jorge González, Guillermo Fernández y Ramón Fernández.

En Cadete Femenino Contrarreloj por equipos: Ainara Álvarez, María del Llano, Paula Alonso, Lara González

En Infantil Masculino Carretera - Prueba en Línea: Samuel Fernández, Samuel Fernándes, Guillermo Mesa y Mateo Álvarez.

En Infantil Femenino Carretera - Prueba en Línea: Selena Barreiro, Candela García, Lydia Pinto y Celia Fernández

En Infantil Masculino Gymkana: Samuel Fernández, Samuel Fernándes, Guillermo Mesa y Mateo Álvarez.

En Infantil Femenino Gymkana: Selena Barreiro, Candela García, Lydia Pinto y Celia Fernández

Los Campeonatos arrancan este viernes 7 por la tarde, en una jornada en la que habrá hasta seis competiciones. La sesión comenzará a las 16:30 con las contrarrelojes por equipos femenina y masculina –en las que Cataluña y Baleares defienden sus títulos- para pasar a las individuales, todas ellas sobre la misma distancia de 6,7 kilómetros, y terminar con las ceremonias de podio. En este caso, apenas hay referencias, aunque el ganador de 2016, el andaluz Carlos Rodríguez, estará de nuevo en la línea de salida.

La gran novedad será que en esta ocasión se incluyen también en esta primera jornada las pruebas en línea infantiles, que se desarrollarán a continuación (18:30), sobre 16,1 kilómetros para las mujeres y 20,7 para los hombres.

El sábado 8 comenzará con las pruebas de BTT para cadetes, a partir de las 9:00 las chicas, dando cuatro vueltas al circuito establecido de 3,4 kilómetros, y de las 10:15 los hombres, sobre siete giros.

Tras la ceremonia protocolaria, los Campeonatos regresan a la carretera –aunque apenas habrá traslado, físicamente hablando-, con las gynkanas infantiles, a partir de las 12:00, con la entrega de trofeos a las 14:30, quedando libre la tarde.

El domingo 9 finalizarán los Campeonatos con las pruebas de línea cadete femenina (9:00), sobre 42,4 kms. y hombres (11:00), sobre 59 kms, con las ceremonias protocolarias a partir de las 12:45. El recorrido de ambas carreras es muy similar –salvo en el inicio- y el alto de Riofrío, a 16 kms. de meta, se presenta como la principal dificultad.

 

Dejar un comentario

captcha