Las rutas de autobuses Playas de Llanes comienzan el 8 de julio

Las rutas de autobuses Playas de Llanes comienzan el 8 de julio

El Ayuntamiento de Llanes  firmó esta mañana el convenio de colaboración con el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), para la puesta en marcha de las dos rutas de autobuses Playas de Llanes, que comenzarán a prestar su servicio el próximo sábado 8 de julio.

 

El acto de presentación contó con la presencia de Luis Fernández Álvarez, Gerente de ALSA Asturias, Carlos González Lozano, Director General del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), Miguel Gómez, Inspector Jefe de la Policía Local de Llanes, Marisa Elviro, Concejal de Transporte y Comunicaciones, y Marián García de la Llana, Alcaldesa en Funciones. (Se adjunta foto).

 

Tras haber analizado con detalle los datos obtenidos de la experiencia piloto implantada el pasado año para crear una ruta de autobuses por las playas del municipio llanisco, y constatar las frecuencias y preferencias de los usuarios en los recorridos, el Ayuntamiento de Llanes ha decidido optar en esta ocasión por la puesta en marcha de dos rutas: una entre la localidad de Nueva y la playa de Cuevas del Mar, y otra entre Llanes y Posada por la costa.

 

Así, el próximo sábado 8 de julio comienzan a prestar su servicio estas dos rutas, con características diferentes:

 

  • Ruta Nueva - Playa de Cuevas del Mar: Funcionará de manera similar a la del año pasado. Arranca el 8 de julio y durante este mes estará operativa sólo los fines de semana. A lo largo de todo el mes de agosto el servicio será diario. La frecuencia de paso será cada media hora.

 

  • Ruta Llanes - Posada: Funcionará diariamente del 8 de julio al 27 de agosto. Los autobuses completarán un itinerario que saldrá de Llanes y continuará por las localidades de Poo, Celoriu, Borizu, Barru, Niembru, Bricia y Posada. Ida y vuelta. La duración total estimada por trayecto es de media hora. Este segundo recorrido permitirá dar servicio a los usuarios de parte de las playas más concurridas y, al conectar los dos núcleos más habitados del concejo, atender las necesidades de movilidad de turistas y vecinos.

 

 

Dejar un comentario

captcha