La asociación Villas Marineras prepara nuevos paquetes turísticos con Portugal

La asociación Villas Marineras prepara nuevos paquetes turísticos con Portugal

Baiona inicia su turno en la presidencia de la asociación 

 

El Concello de Baiona acogió este lunes la asamblea ordinaria de la Asociación de Villas Marineras en la que se hizo efectivo el traspaso de poderes de la Presidencia a manos del alcalde, Ángel Rodal. El regidor tomó el relevo de la alcaldesa de Ribadesella como máximo representante de la asociación Villas Marineras durante los dos próximos años. En la asamblea celebrada en la sala de juntas del consistorio baionés, en la que también estuvo presente la concejala de Turismo, Beatriz González, se presentaron las acciones de comercialización (conclusiones de la participación de la nueva gerencia en los workshop) y se analizó el nuevo  Plan Estratégico de Turismo.

Baiona ya anunció el pasado mes de mayo que María Castro, artista gallega muy vinculada a Baiona, recibirá el tercer  Premio Villas Marineras (anteriormente lo recibieron los periodistas Carlos Herrera e Iñaki Gabilondo).

La marca Villas Marineras nació de la unión de cinco municipios que en la década de los noventa fueron objeto de Planes de Excelencia Turística. Así, Laredo, San Vicente de la Barquera, Llanes, Ribadesella y Baiona fundaron el Club de Excelencia Turística de la España Verde.

El Destino Turístico de Villas Marineras cuenta con nueva gerencia desde el pasado mes de abril coordinada y gestionada por la empresa nacional Avivae Soluciones Estratégicas S.L., conocida como Avivae Spain. La nueva gerencia de Villas Marineras ya acudió el pasado miércoles 7 de junio a la celebración del I Workshop de Destino Proximidad del Clúster Turismo de Galicia en Salamanca.

En este evento, más de un centenar de profesionales del sector turístico castellano y leonés y gallego mantuvieron encuentro B2B para acercar, en este caso, el Destino Villas Marineras a Castilla y León. Además de los profesionales, contó con la participación de la directora de Turismo de Galicia, representantes del ayuntamiento de Salamanca, Diputación de Salamanca, Cámara de Comercio y Asociación de Empresarios de Hostelería de la ciudad, entre otros.

Villas Marineras se desplazó hasta Salamanca para mantener encuentros profesionales con cada uno de los más de 70 profesionales del sector, pertenecientes a 45 agencias de viajes mayoristas y minoristas de la zona de influencia de Salamanca y Zamora. Manteniendo contacto con profesionales como Air Europa, Alamo Viajes, Halcón Viajes, Oceanic Travel Viajes, Hermarbus Viajes, Inspiratur, Linea Tour, Kiero Travel, Marina Dór, entre otros muchos.

 

Por otra parte, la Bolsa de Contratación Turística del VII Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2017, acogió más de 2.400 reuniones de negocio, mil más que en la pasada edición. Los turoperadores procedían de España y de otros nueve países con gran interés como emisores de turismo, como son Alemania, Brasil, Canadá, EE.UU, Francia, Gran Bretaña, China, Polonia y Portugal.

Villas Marineras también participó el pasado  9 de junio en  reuniones de negocios con empresas como Nortravel (Porturgal), Intravel (España), Escapada Rural (España), Planeta 40 (España), Mundicamino Travel (España), Panchakarma Travels (España), Zenithe Travel Club (Brasil), Miratur (Brasil), Travelbank (Polonia), Camino de Santiago Reservas (España), C&D Travel (China), Letango Tours (EE UU), Segittur (España), Cazaventuras (España), entre otros.

 

Del destino Villas Marineras destacaron la conexión y cooperación existente entre Galicia y el Norte de Portugal, unidos por el Camino Portugués pola Costa que pasa por la villa de Baiona, fue para ellos de gran interés por las posibilidades que les ofrece para la creación de paquetes turísticos que incluyan ambas regiones.

Dejar un comentario

captcha