Organizaciones Empresariales lamentan la falta de medidas para la contratación a tiempo parcial y de jóvenes

Organizaciones Empresariales lamentan la falta de medidas para la contratación a tiempo parcial y de jóvenes
CEOE y CEPYME insisten en la necesidad de reformas profundas que aumenten la flexibilidad del mercado laboral y competitividad.

 

Las Organizaciones Empresariales califican de negativos los datos del paro correspondientes al mes de septiembre y lamentan la falta de medidas que impulsen la contratación a tiempo parcial y la de jóvenes con contratos similares a los existentes en muchos de los países de la UE.

CEOE y CEPYME insisten en la urgencia de abordar reformas profundas que garanticen la flexibilidad interna de las empresas y permitan el aumento de la competitividad de nuestra economía.

 

En su análisis sobre los datos del paro registrado en septiembre, los servicios técnicos de CEOE y CEPYME han destacado el aumento del paro en 95.817 personas, de tal modo que el número de parados registrados se ha situado en 4.226.774 personas. Este aumento muestra el mayor repunte anotado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en un mes de septiembre desde hace 15 años.

 

Por sectores económicos, las Organizaciones Empresariales destacan que el desempleo bajó en agricultura (-1.350) y en construcción (-185), mientras que en servicios subió un 3,1%, lo que aglutina el 80% del repunte mensual del paro; en industria, un 0,8%, y en el capítulo de personas sin empleo anterior, un 1,06%.

Para CEOE y CEPYME, en nuestro mercado de trabajo hay tres datos que nos deben mover a la reflexión: menos población y más paro, más funcionarios y la caída del número de contratos indefinidos.

Dejar un comentario

captcha