Los Oscos abre su web al mundo (VIDEO)

Los Oscos abre su web al mundo (VIDEO)

Asturias.-La nueva web turística de Los Oscos ya está en marcha. Este territorio - que fue Pueblo Ejemplar de Asturias en 2016 -, acaba de dar un paso más (ésta vez on line), para presentar, justo en el inicio de la temporada estival, los muchos atractivos y servicios que ofrecen a turistas y visitantes como destino turístico.

La nueva web de Los Oscos es un trabajo realizado por la empresa asturiana Introvisual en coordinación con la Asociación de Turismo Rural Oscos Eo. Es una web con una imagen renovada, accesible y usable, ágil e intuitiva que consta de un diseño “responsive” capaz de adaptarse a cualquier dispositivo móvil. Desarrollada empleando las últimas tecnologías y pensando en su diferenciación para lograr las primeras posiciones de los buscadores.

Ver la galería completa

 

Dispone además de una zona de actualidad donde serán colgados los distintos eventos que se celebran en el territorio así como una amplia oferta de alojamientos que se pueden filtrar mediante un sencillo buscador.

 

Más de 200 fotografías ilustran un territorio que se posiciona como un destino medioambientalmente protegido - Los Oscos forman parte de una de las seis Reservas de la Biosfera asturianas, siendo además, la única que tiene costa en Asturias -, donde la artesanía del hierro es punta de lanza en Asturias y es una de sus características diferenciales, así como otros oficios artesanos destacables como el telar o las navajas.

 

Por sus características naturales y culturales, Los Oscos es un destino que oferta un amplio menú de ocio, y de hecho un epígrafe destacado dentro de la nueva web es el que informa sobre “Qué ver y que hacer”, dónde se muestra un gran abanico de posibilidades: Rutas de senderismo y rutas a caballo, artesanía del telar, artesanía de las navajas, cursos y talleres de fin de semana realizados por la empresa www.artesanamente.es para el aprendizaje de oficios tradicionales, recolección de setas, iniciación a la fotografía, elaboración de jabones artesanales, etc. Así como diversas actividades de turismo activo, aprovechando un entorno incomparable. Además ofrece un importante Patrimonio Histórico encabezado por el Monasterio de Santa María y seguido por el Conjunto Etnográfico del Mazonovo, la Casa Natal del Marqués de Sargadelos, La Casa del Marco – Museo de la Casa Campesina o  el Palacio de Mon. La web dispone además de una zona de actualidad donde serán colgados los distintos eventos que se celebren en el territorio y municipios limítrofes.

Los Oscos cuenta además con una consolidada red de alojamientos que también tienen una presencia notable en la web y a cuya información se puede acceder con un simple buscador.

La nueva web turística es una iniciativa de promoción y comercialización turística que se suma al vídeo que ya se estrenó el verano pasado y que se convirtió en un fenómeno viral en su momento, con más de un millón de visualizaciones en internet. Además pretende dar visibilidad a una cuidad comunicación en redes sociales: twitter, Instagram y especialmente la página de Facebook, que ya ha sobre pasado los 8.000 seguidores.

Por otro lado, estas acciones son la base sobre la que se sustentará el plan de marketing online que Los Oscos va a desarrollar a partir del próximo otoño.

En definitiva Los Oscos, los tres concejos unidos como uno solo, están trabajando para posicionarse en conjunto tanto offline como online en el panorama turístico asturiano y del norte de España.

Y es que, tal como dicen en el Blog Turístico de Asturias, “existe un lugar como de cuento, que bien podía ser el hogar de las xanas y los trasgos, y también del nuberu y el busgosu, y de todos los seres mitológicos que puedas imaginarte. Un lugar hecho de tranquilas aldeas, y de suaves montañas, de trocitos de bosque y de pequeños ríos y cascadas. Un lugar donde el verde de la naturaleza asturiana se funde con el negro de la pizarra de sus desnudas arquitecturas, y donde el fuego y el hierro han encontrado el hogar de sus sueños. Ese lugar se llama Los Oscos… “.

Una invitación a navegar por esta web www.oscoseoturismo.com, en un viaje virtual que a buen seguro, y en muchos casos, sea el preludio de una visita real.

 

 

 

 


Dejar un comentario

captcha