Miguel Ángel Calleja: La Farmacia Hospitalaria promueve la innovación terapéutica

Miguel Ángel Calleja: La Farmacia Hospitalaria promueve la innovación terapéutica

El Presidente de la SEFH interviene en el Curso ‘Innovación en la prestación farmacéutica: actualidad, retos y posibles soluciones’

 

Madrid.- El Dr. Miguel Ángel Calleja, Presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) participa en el Curso ‘Innovación en la prestaciónfarmacéutica: actualidad, retos yposibles soluciones’patrocinado por Roche Farma, dentro de la programación de los Cursos de Verano del Escorial organizados por la Universidad Complutense de Madrid. En su intervención, se dirigió a los asistentes para destacar la importancia de la Farmacia Hospitalaria,como promotora de medidas de desinversión para mejorar el acceso a la innovación terapéutica. Queremos redefinirlos procesos, aumentando la eficiencia y los resultados en salud”.

 

En la reunión, celebradael pasado martes 27 de junio, el Dr. Calleja comenzó señalando que la innovación es una oportunidad que se presenta para realizar ‘un traje a medida’. “El objetivo es mejorar la salud de los pacientes gracias a la evolución y metamorfosis del modelo de práctica farmacéutica que nos permite, entre otras cosas, personalizar los tratamientos, aumentando tanto la seguridad como la efectividad” declaró.

 

El Presidente de la SEFHapostó por la medicina personalizada y la implicación de los Servicios de Farmacia Hospitalaria en la individualización de los tratamientos mediante la farmacogenética y farmacocinética. Además, defendió el valor de los sistemas de pago por resultado frente a estrategias de precios cerrados, explicando particulares como el peso del valor económico en los informes de posicionamiento terapéutico de los medicamentos. En su intervención, detalló también el proceso en la cadena de selección de medicamentos que se lleva a cabo en la actualidad, incluyendo el rol de la Agencia Europea, la AEMPS, el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas.

 

Estas declaraciones se produjeron durante el desarrollo de la mesa redonda ‘Acceso sostenible a la innovación: oportunidades y retos. Visión de los profesionales sanitarios’ realizada en la sesión de tarde del Curso, y moderada por Manuel Carrasco Mallén. En la exposición también ha participado como ponentesCésar Pascual, Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid; la Dra. Cristina Avendaño, Presidenta de la Sociedad Española de Farmacología Clínica; la Dra. Ruth Vera. Vicepresidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica; y el Dr. Pascual Marco Vera, Vicepresidente primero de la Sociedad Española de Hematología yHemoterapia.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha