Actos en Oviedo y Gijón del mundo de la cultura en apoyo a las personas refugiadas

Actos en Oviedo y Gijón del mundo de la cultura en apoyo a las personas refugiadas

Bajo el lema "ACOGIDA SÍ, GUERRA NO"


El próximo viernes,30 de junio, tendrán lugar en las principales capitales españolas diversos actos poéticos y artísticos para recabar del gobierno el cumplimiento de sus compromisos de acogida para con las personas refugiadas. Se trata de unos compromisos que vencen a finales de septiembre y que han sido sistemáticamente incumplidos por todos los gobiernos europeos, entre ellos el español. En Asturias se celebrará en dos lugares. En Gijón Plaza del Marqués (explanada del Palacio de Revillagigedo) a partir de las 19H, y en Oviedo en el Parque del Truébano, a la misma hora.
Los actos alternarán lecturas de poemas con canciones, en las que se pondrán de manifiesto la oposición del colectivo de poetas y artistas con las políticas de acogida de los organismos públicos y los gobiernos. La convocatoria se establece sin siglas ni nombres que trasciendan, con el trabajo de numerosas personas del mundo de la poesía y el arte, y a ellas se han ido sumando día a día muchas ciudades.

Los convocantes de los distintos actos han elaborado un Manifiesto, que será leído en todas las ciudades, y para el que están recogiendo firmas en un blog creado a tal efecto, firmas que serán entregadas al gobierno español antes de que venza el plazo para el cumplimiento de sus obligaciones internacionales para con las personas refugiadas.

https://acogidasiguerrano.wordpress.com

 

Foto: Colectivo Acogida si, guerra no.

 

 

1 comentario

  • # Julio Obeso Responder

    29/06/2017 02:21

    Muchas gracias por visibilizar este proyecto. Un saludo.

Dejar un comentario

captcha