40 embarcaciones de 5 países han confirmado ya su participación en la regata Transgascogne 2017

40 embarcaciones de 5 países han confirmado ya su participación en la regata Transgascogne 2017

 

  • La previsión es que la participación final alcance los 70 veleros
  •  Anna Corbella, primera española en dar la vuelta al mundo a vela a dos sin escalas ni asistencia, entre los 4 españoles inscritos
  • Llegará a Avilés el 1 de agosto procedente de Les Sables d’Olonne y partirá de nuevo hacia la localidad francesa el día 5

 

La Regata Transgascogne 2017 (clase mini 6.50) ya tiene confirmada la participación de 40 embarcaciones de España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, además de los regatistas pendientes de confirmar la inscripción. La previsión es que la participación final alcance los 70 veleros.

 

Está organizada por Les Sables d’Olonne Vendee- Course Au Large, el Club Náutico Marina de Avilés, el Ayuntamiento de Avilés y la Autoridad Portuaria avilesina.

 

Entre los españoles destaca la participación de Anna Corbella que, junto a la británica Dee Caffari, se convirtió en la primera regatista española en dar la vuelta al mundo a vela a dos sin escalas ni asistencia tras navegar durante más de 102 días en la Barcelona World Race 2010/11, a bordo del 'Gaes'. En el lado opuesto encontramos a Marta Güemes, canaria y debutante en el océano atlántico, para lo que lleva dos años preparándose.

 

La regata partirá de la localidad francesa de Les Sables d’Olonne el domingo 30 de julio hacia la ciudad de Avilés como puerto de destino. La llegada a Avilés de los  primeros ragatistas se prevé para el 1 de agosto y permanecerán en la ciudad hasta el sábado 5 de agosto, día en que retornarán, en una segunda manga, a Les Sables d’Olonne.

  

Transgascogne 6.50

 

Esta prueba internacional tiene un carácter bienal clasificatorio para la mítica Mini Transat. El nombre de la regata se debe a su recorrido por el Golfo de Vizcaya -en francés recibe el nombre de Golfe de Gascogne-, pero también a la clase de barcos que en ella participan: embarcaciones de seis metros y cincuenta centímetros.

 

En la Transgascone, en aras de la seguridad y el control de la flota, no pueden participar más de 80 embarcaciones, agrupadas en cuatro modalidades: serie y proto, en solitario o a dos, con un recorrido total de unas 700 millas a través del Golfo de Vizcaya. Las embarcaciones participantes están controladas en todo momento por cinco barcos de acompañamiento que siguen la regata.

 

En anteriores ocasiones, la prueba hizo escala en los puertos deportivos de A Coruña, Gijón/Xixón, Santander, Ribadeo y Luanco/ Lluanco, localidades que, durante el desarrollo de la prueba y como este año ocurrirá con Avilés, se convirtieron en el único contacto con tierra de los y las participantes.

 

Desde su creación, en el año 1987, la Transgascogne ha acogido a grandes nombres de la vela oceánica, como Isabelle Autissier, Thierry Dubois, Laurent el Yvan Bourgnon, Thomas Coville, MarcThiercellin, Catherine Chabaud, Ellen Mc Arthur...

Dejar un comentario

captcha