La pintora Belén García inaugura hoy en Llanes el Ciclo Estival de Artes Plásticas

La pintora Belén García inaugura hoy en Llanes el Ciclo Estival de Artes Plásticas

Del 27 de junio al 6 de julio, la pintora gijonesa Belén García Fernández expone en la planta baja de la Casa Municipal de Cultura de Llanes su exposición titulada “Contrastes”, con la que se inaugura el ciclo estival de artes plásticas del Ayuntamiento llanisco.

 

La producción pictórica de esta acreditada artista (una de las principales representantes de la figuración actual gijonesa) se caracteriza por la fidelidad sistemática a una técnica y a unos soportes. Sus trabajos siempre son óleos sobre lienzo realizados a espátula y empleando invariablemente en ellos una gama cromática de cinco colores: amarillo, rojo, azul, sombra y siena.

 

En sus inicios, en pleno proceso de formación autodidacta, Belén García se centró en las copias de grandes maestros, como Van Gogh, Monet, Tejerina y Acevedo, pero con el tiempo sería Gijón (sus luces y sombras, sus brumas y paisajes, su costa y sus alrededores, sus calles y sus plazas) la permanente fuente de inspiración de la que se habría de nutrir apasionadamente la pintora hasta la actualidad. En la cotidianidad gijonesa busca rincones urbanos que, con las prisas, suelen pasar desapercibidos en el día a día, y a los que su espátula convierte en emblemáticos y reconocibles.

 

Junto a esa línea temática prodiga también las estampas asturianas y motivos relacionados con la sidra y su elaboración.

Dejar un comentario

captcha