Acordado el calendario del 32 Congreso de los socialistas asturianos

Acordado el calendario del 32 Congreso de los socialistas asturianos

La votación de las elecciones primarias se celebrará el 17 de septiembre y el cónclave regional los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre

 
 
Asturias.-El Comité Autonómico de la Federación Socialista Asturiana ha aprobado esta tarde, por asentimiento, el calendario del 32 Congreso Autonómico de la FSA-PSOE, que se celebrará en Oviedo los próximos días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre.
 
Tras acordar que el plazo para la elaboración de la ponencia marco será entre el 27 de junio y el 25 de julio, para su envío a las Agrupaciones Socialistas el 26 de julio, el Comité Autonómico ha aprobado también en su reunión de esta tarde el periodo para la presentación de precandidatos, que será entre el 3 y 7 de julio próximos. El plazo para presentación de recursos se ha fijado entre el 10 y 11 de julio y el 12 de julio tendrá lugar la proclamación de los precandidatos.
 
Entre el 13 y 23 de julio, por otra parte, se ha fijado el periodo para la recogida de avales. Los días 24 y 25 de julio se han señalado para la presentación de posibles recursos antes de llevar a cabo, el 26 de julio, la proclamación oficial de los candidatos.
 
La campaña se realizará entre el 4 y el 16 de septiembre y la votación de las elecciones primarias tendrá lugar el 17 de septiembre.
 
A continuación, entre el 18 y 21 de septiembre, se celebrarán las asambleas en las Agrupaciones Socialistas de Asturias. El plazo para la recepción de la documentación enviada por las Agrupaciones se ha fijado para el 22 de septiembre. Tras la elaboración de la memoria de enmiendas, entre el 23 y el 27 de septiembre, se ha fijado el 28 de septiembre como fecha para la remisión de la memoria de enmiendas y el programa. Finalmente, el calendario concluirá con la celebración de 32 Congreso Autonómico de la FSA-PSOE los próximos días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre.

Dejar un comentario

captcha