El Movimiento Equilibria cobra Vida con Gijón Impulsa, AJE y Astur Valley

El Movimiento Equilibria cobra Vida con Gijón Impulsa, AJE y Astur Valley

 

Movimiento Equilbria es un proyecto promovido por Gijón Impulsa - Ayuntamiento de Gijón con la colaboración y organización de la Fundación Jóvenes Empresarios y Astur Valley, la asociación asturiana de startups.

 

Dentro del Plan Gijón Crece 2016-2019 y el programa Gijón Verde y las actuaciones previstas, se enclava este proyecto. Su razón de ser pasa por incentivar la participación ciudadana activa, fomentar y dinamizar los hábitos saludables en la ciudad, así como impulsar y visibilizar proyectos empresariales en 3 aéreas estratégicas: alimentación, salud y deporte, destacando su componente innovador y tecnológico consiguiendo un impacto en la ciudad de la actividad empresarial en estos entornos respondiendo a esta línea estratégica, Gijón Verde.

Dado que el tejido empresarial asturiano es complejo, se hace necesario facilitar la interconexión, atraer y acercar dichos profesionales al Movimiento Equilibria y aunar todo el trabajo en estas áreas, posicionando Gijón como un referente. Este proyecto surge para apoyar y hacer inclusiva la investigación y la innovación con la participación ciudadana, conseguir objetivos y retos en estas áreas, unir perfiles con distintas competencias en un mismo entorno para afrontar estos restos, generar proyectos susceptibles de ser acelerados y aportar valor en estas áreas. Desde ahora y hasta septiembre se desarrollarán acciones en la ciudad en estos tres entornos. Este mes de junio, dedicado a la salud, se desarrollará la 1ª Jornada “Equilibria Salud”

 

La I Jornada Equilibria Salud del Movimiento Equilibria Gijón se celebrará el próximo día 27 de junio a las 12:30 h. en el salón de actos del Hospital Universitario de Cabueñes, dirigida a todo tipo de público, médico, empresarial y ciudadano ya que estos avances en salud es algo que resultará interesante para todos.

Previamente al comienzo del acto se realizará la firma del convenio entre Impulsa Gijón, representado por su gerente Rubén Hidalgo, y el Hospital Universitario de Cabueñes, con la representación del gerente del Área 5, Miguel Rodríguez. A continuación habrá una presentación de empresas del sector salud de la Milla del Conocimiento y le seguirá la conferencia "Mi vivencia personal y profesional. Diseño y tecnología de prótesis. Experiencia en Ossur”, ofrecida por Iván Germán, usuario y diseñador de prótesis biónicas, responsable técnico ortoprotésico en Össur, una oportunidad única.

Y es que además de trabajar con ellas, Iván lleva una prótesis biónica, ya que perdió una pierna en un accidente de tráfico a los 23 años. Por la tarde se desarrollará el taller “Big Data en salud: aplicaciones y casos reales de éxito”, impartido por Julia Díaz, directora de Innovación del Instituto de Ingeniería del Conocimiento (Universidad Autónoma de Madrid). este taller técnico enfocado a empresas del sector salud interesadas en open data y en el que se tratarán las diferentes aplicaciones del Big Data como herramienta para impulsar y apoyar la investigación, la innovación y la evaluación en sanidad, así como de la capacidad de mejora de la práctica asistencial y la atención a los pacientes que permite el tratamiento masivo de datos.

 

A ambas actividades es necesario inscribirse en http://bit.ly/equilibriasalud

 

 

 

Dejar un comentario

captcha