El mar argentino llega hasta España

El mar argentino llega hasta España
El subsecretario de Pesca de Argentina, Norberto Yauhar, encabeza una delegación de empresarios pesqueros en la feria "Conxemar 2011", en Vigo, España, donde exponen sus productos y realizan contactos comerciales. En la apertura del evento, el funcionario presentó el logo oficial y la web del Mar Argentino.

La XIII Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar 2011, que se celebra en Vigo hasta el jueves, es la exposición más importante del sector pesquero español y se consolidó en los últimos años como la tercera feria de referencia mundial, tras Bruselas y Boston.

La participación nacional en el evento es organizada por la Subsecretaría de Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consulado General en Vigo y el Consejo Federal Pesquero (CFP), cuya máxima autoridad es Yauhar.

Argentina cuenta con un stand Institucional de 50 m2 que las empresas participantes utilizan sin cargo para exhibir sus productos y realizar contactos comerciales.

Se prevé que durante los tres días Conxemar reunirá a más de 500 expositores, entre los que figuran nueve empresas argentinas; y más de 40.000 asistentes tendrán la posibilidad de conocer las tendencias del mercado en materia de productos congelados.


El Mar Argentino presentó su sitio web en la Feria Conxemar

En la apertura del evento, Yauhar realizó el lanzamiento oficial del signo distintivo y logo oficial del Mar Argentino, que tiene a partir de hoy su sitio web: www.marargentino.gob.ar.

El subsecretario destacó el valor de presentar la marca en la feria viguesa y subrayó que "la presencia argentina en Conxemar refrenda los ejes de la política pesquera que lleva adelante el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

“Empezamos a darle una nueva forma a la pesquería argentina y estamos dando un salto de calidad desde lo institucional y desde lo empresarial", resaltó el funcionario.

Así, remarcó la importancia de "fortalecer la presencia del Estado, con el fin de avanzar en materia de sustentabilidad y previsibilidad para el sector industrial; y del sector empresarial, con una marca registrada que va a dar una presencia importante a cada uno de los productos que salgan del país”.

Para cumplir con el objetivo de promocionar al mar argentino y sus productos pesqueros, el CFP aprobó el emblema oficial a través de la Resolución Nº 8/2011 y decidió participar en los foros y exposiciones pesqueras y alimenticias internacionales de mayor reconocimiento.

Luego de la inauguración de la Feria, Yauhar se reunió con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España, Rosa Aguilar, con quien analizó la situación de empresas españolas radicadas en Argentina y el funcionamiento del comercio bilateral, aranceles y líneas de crédito que pueden otorgar al sector para fortalecer la industria.

Dejar un comentario

captcha