La “37 Fiesta de la Bicicleta” recorrerá 10 kilómetros por las calles de Avilés

La “37 Fiesta de la Bicicleta” recorrerá 10 kilómetros por las calles de Avilés
La prueba se celebra este sábado, 24 de junio
 

Las inscripciones pueden realizarse en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés de Avilés hasta las 22:00 horas de este viernes. El casco es obligatorio y no se permitirán bicicletas con remolque. El recorrido comenzará en El Corte Inglés y finalizará en Las Meanas.

 

La concejala de Deportes, Ana Hevia, y el director de Relaciones Exteriores del Centro Comercial El Corte Inglés de Avilés, Alfonso Fuertes, presentaron a los medios de comunicación esta mañana los detalles de la 37 Fiesta de la Bicicleta.

La Fiesta de la Bicicleta es un acontecimiento popular dirigido a personas para todas las edades que quieran disfrutar de un paseo singular por las calles y alrededores de Avilés. No es una competición, el objetivo es disfrutar en una jornada de convivencia y esparcimiento. La jornada se celebrará el sábado 24 de junio como colofón al programa del "Día del Deporte Urbano" que tuvo lugar el fin de semana pasado.

 

Inscripciones

 

Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente y de forma gratuita en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés de Avilés (1ª planta). El plazo de inscripción finaliza el viernes 23 de junio a las 22:00 horas. La inscripción es gratuita. Los mil primeros participantes en presentarse en la zona de salida recibirán como obsequio una camiseta conmemorativa. Además, se realizará un sorteo de regalos al final de la marcha para el cual es necesario inscribirse previamente y pasar por un Control de Salida cuya apertura será a las 9:30 horas.

El Corte Inglés lleva 13 años patrocinando la prueba.

 

Recorrido

 

El recorrido de la prueba tendrá una distancia aproximada de 10 kilómetros que discurren por el municipio de Avilés. A las 9:30 horas está prevista la concentración en el Centro Comercial El Corte Inglés (los mil primeros participantes en presentarse recibirán una camiseta conmemorativa).

La salida se realizará a las 10:30 horas con el siguiente recorrido: La Carriona, Miranda, carretera de Heros, carretera de La Plata, C/ Eduardo Carreño Valdés, C/ Fernando Morán, C/ Severo Ochoa, avenida de Cervantes, C/ Gutiérrez Herrero, avenida Santa Apolonia, Barrio de La Luz, C/ del Carmen, C/ Santa Cecilia y C/ Avilés. En la Plaza Mayor de Llaranes se procederá a la reagrupación para continuar el recorrido por C/ Río Cares, el Hospitalillo de Arcelor, Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA), carretera de Luanco, avenida del Marqués de Suances, C/ Muelle, C/ Emile Robín, C/ Pedro Menéndez, C/ Cuba, C/ Jardines, C/ Doctor Graíño, C/ Orejas Sierra con llegada a la pista de la Exposición en Las Meanas.

En el transcurso del trayecto se pondrá a disposición de las personas participantes un camión escoba, que cerrará la carrera, en el que se podrán depositar los vehículos averiados.

La organización recuerda el uso obligatorio del casco protector durante la marcha, circular a velocidad moderada y respetando la unidad del grupo y no sobrepasar nunca al grupo que vaya en cabeza, advertir con anticipación y claridad cualquier maniobra y respetar el itinerario marcado sin intentar ganar distancia por calles no incluidas en el recorrido. Asimismo no se van a permitir bicicletas que lleven enganchado un remolque, conforme a lo establecido en el Reglamento General de Circulación.

Dejar un comentario

captcha