II Rally the Cruising Association Asturias en aguas de Gijón

II Rally the Cruising Association Asturias en aguas de Gijón

El pasado 17 de junio llegaron al Puerto Deportivo de Gijón 10 veleros pertenecientes a la Cruising Association (CA) para participar en el II Rally a Asturias y donde permanecerán a lo largo de esta semana antes de emprender rumbo  hacia el Oeste. Aunque solo 5 de ellas participarán al completo del programa por cuestiones de logística.

La CA es una asociación centenaria que agrupa a casi 6.000 navegantes alrededor de todo el mundo,  principalmente del Reino Unido y del Norte de Europa. Su sede central está en Londres, concretamente en Limehouse, en pleno cauce del Río Támesis, y su Presidente de Honor es el icónico  Robin Knox-Johnston, la primera persona en circunnavegar el globo en solitario y sin paradas. El fin de esta asociación es compartir la información, la experiencia y la seguridad de los navegantes entre sus miembros.

La CA tiene Representantes Honorarios en diferentes localidades a lo largo de más de 70 países. En Asturias es Javier Moreno de la Vallina quien asume esta responsabilidad que consiste en prestar ayuda, información y asesoramiento de cualquier tipo a los miembros que naveguen por estas aguas o en sus proximidades.

Javier Moreno, gijonés de nacimiento, ha pasado gran parte de  su vida vinculado al mar, primero como Oficial de la Armada y luego ejerciendo su profesión civil en Ribadesella, es quien ha impulsado este Rally, que pretende estrechar lazos entre el Reino Unido y el Principado, dando a conocer Asturias a través de sus puertos, su patrimonio histórico, su gastronomía y la cultura de la Sidra.

En la jornada de ayer tuvo lugar  una recepción en el Salón de Actos del Ayuntamiento presidida por el Gerente de Divertia, Jorge Palaciosque recibió lafelicitación a través de Javier Moreno por todo lo que se está haciendo desde las instituciones locales para convertir a Gijón en un puerto de referencia dentro de la cornisa cantábrica.

Posteriormente se dirigieron al Real Club Astur de Regatas (RCAR), donde fueron recibidos por su Gerente Leopoldo Iglesias ydonde tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y dependencias de esta también centenaria institución gijonesa que actualmente se encuentra en proceso de establecer la correspondencia entre sus socios y los  de la CA. Para finalizar Javier Moreno hizo entrega al RCAR del gallardete de la CA, por otra parte Flor Guardado, Directora del Puerto Deportivo de Gijón hizo entrega de una Metopa del Puerto para la CA

Antes de poner rumbo a la Villa del adelantado,  y a la villa pixueta en su derrota Ribadeo, este grupo de navegantes tendrán tiempo para visitar el Jardín Botánico, La Universidad Laboral y el Llagar de Trabanco.

Aprovechando este medio de comunicación, Javier Moreno como representante de la CA quiere expresar y transmitir su agradecimiento, al Ayuntamiento de Gijón, al Puerto Deportivo de Gijón y al Real Club Astur de Regatas, por su dedicación, generosidad y hospitalidad.

Dejar un comentario

captcha