La ola de calor no 'arrugó' a los valientes del Trail de Ubiña

La ola de calor no arrugó a los valientes del Trail de Ubiña

El domingo se disputó en Tuiza de Arriba - Lena (Asturias) la 3ª prueba de la Copa de Asturias Gran Premio EDP - Fempa de Carreras por Montaña organizada por Liquen Parque de las Ubiñas.

300 corredores tomarían la salida entre las dos pruebas que se disputaban.
Tuiza empezaba a recibir corredores ya el sábado y se vestía para uno de los eventos de los que disfrutan.
El macizo de Ubiña esperaba ansioso la 6ª edición del Trail y la 3ª de la Carrerina.
Las previsiones de tiempo auguraban calor y por eso la organización tomó la decisión de aumentar de 500ml a 1000ml de líquido en el material obligatorio por seguridad de los corredores, gracias a esta medida, se minimizaron las posibles deshidrataciones.
Esta vez las previsiones no fallaban y desde bien temprano el calor se hacía notar.
Antes de dar la salida los corredores fueron pasando el control de material realizado por los árbitros de FEMPA para que todos los corredores llevasen el material obligatorio.
A las 9:10 tomaban la salida los corredores del Trail de 22Km y 4.200m de desnivel acumulado y a las 9.37 lo hacían los de la Carrerina de 15Km y 3.300m de desnivel acumulado.
Erlanz Diaz Alcarazo sería el primero en cruzar la meta del Trail en un tiempo de 2:57:33 sacándole al segundo corredor casi 10 minutos de ventaja, la primera mujer en llegar fue Raquel Ronco Castañon en 3:52:26
En la Carrerina el ganador sería Ruperto Reguera Rico en 2:29:05, seguido de la primera mujer Patricia Muñoz Acero con un tiempo de 2:33:41.
Las dos carreras que ya son duras de por sí, se hicieron más por las altas temperaturas y un número alto de corredores tuvieron que retirarse por ello. No hubo que lamentar ningún incidente grave y gracias a la presencia del Helicoptero de la Guardia Civil, del GREIM de Mieres y los voluntarios de la carrera, las evacuaciones de 3 corredores se realizaron de una forma rápida y segura (2 golpes de calor y un esguince).
Fotos de Javilindes

Dejar un comentario

captcha