Los deportistas de #UniOvi logran 18 medallas en los Campeonatos de España

Los deportistas de #UniOvi logran 18 medallas en los Campeonatos de España

 

El resultado sitúa a la institución académica en la parte alta del medallero final de los Nacionales. Los deportistas fueron recibidos esta mañana en el Edificio Histórico por el rector, Santiago García Granda

 

La Universidad de Oviedo ha completado una gran actuación en los Campeonatos de España Universitarios, en los que ha conseguido 18 medallas (6 de oro, otras tantas plata y de bronce), registrando un notable incremento de preseas, ya que durante el curso 15-16 la institución académica había logrado 12. De esa forma, la Universidad de Oviedo se reafirma en su brillante trayectoria en las competiciones universitarias a escala nacional y vuelve a situarse en la parte alta del medallero final de estas competiciones, en la que cada curso mide fuerzas con instituciones académicas con mucho mayor potencia de alumnado.

Los deportistas fueron recibidos esta mañana por el rector, Santiago García Granda, en el Aula Severo Ochoa del Edificio Histórico. El rector estuvo acompañado por Andrés Llavona, director de Área de Deportes de la institución académica, y César Sánchez Tessier, técnico del Servicio de Deportes. El rector felicitó a los deportistas por los importantes éxitos obtenidos y tuvo palabras también para “los entrenadores, que muchas veces no son reconocidos como debieran. Nosotros intentamos formar entre todos una gran familia, apoyándonos unos a otros en todo momento, y los lazos que se crean me gustaría que se mantuvieran a lo largo de la vida”.

 

En cuanto a las distintas disciplinas, el atletismo es la más laureada, ya que acumula nueve medallas: 2 en campo a través y 7 en la competición de atletismo en pista al aire libre, de las que seis son de oro.

 

La Universidad de Oviedo se adjudicó el triunfo en el Campeonato de España Universitario de cross en categoría femenina, disputado en el trazado de Fuentes del Marqués, en la localidad murciana de Caravaca De la Cruz, donde Paula González se hizo con el título individual. El equipo lo completaron Claudia Junquera (4), Victoria Salvadores (7) y Marta Casanova (8), lo que le dio una incontestable victoria sobre la UCAM y la Universidad del País Vasco que completaron el podio. 

 

El Nacional de pista al aire libre llevó a la representación verdinegra a Murcia, donde la fondista Marta Casanova consiguió el triunfo en las pruebas de 5.000 (17.03.16) y 10.000 metros (36.56.85). Paulette Fernández también se colgó dos preseas: plata en la prueba de 400 metros vallas (1.02.09) y oro en 400 metros (56.13). Laura Lorenzana estuvo cerca del triunfo en triple salto, pero acabó en segunda posición (12.21 metros). Victoria Salvadores alcanzó la misma plaza en 3.000 metros obstáculos (10.45.96) e Iñaki Cañal finalizó en tercera posición en 200 metros (22.33).

 

La natación volvió a ser uno de los deportes de mayor potencial dentro de la Universidad de Oviedo y ha contribuido al medallero de la institución con 5 medallas. El torneo llevó a los deportistas ovetenses a Murcia. Allí, Sergio Ortega fue el mejor en el equipo universitario al colgarse la plata por partida doble, al finalizar segundo en las pruebas de 50 braza y libre. Laura Rodríguez no quiso ser menos y también subió a los cajones para recibir las medallas de bronce en la disciplinas de 100 y 200 mariposa. Carlos Menchaca completa la relación de medallistas en el torneo, con un bronce en 200 mariposa.

 

El bádminton ha reafirmado a la institución con uno de los referentes universitarios en la disciplina. La Universidad de Oviedo logró el subcampeonato Nacional Universitario en Cartagena con la formación integrada por Alberto Zapico, Andrés Solares, David Mollau y Lorena Usle. A la plata por equipos se unió el título que lograron los internacionales Alberto Zapico y Lorena Usle en dobles mixtos, y el bronce individual de Zapico, que fue uno de los grandes protagonistas del torneo.

 

El tenis también contribuyó al buen nivel de los deportistas universitarios asturianos con el bronce que logró Ramón del Olmo en el campeonato disputado en Madrid.

 

Cabe destacar el retorno del rugby 7 y del balonmano masculino de la Universidad de Oviedo a competiciones nacionales, en las que tras conseguir brillantemente su clasificación en las fases interzonales, saldaron su participación en la fase final del Campeonato de España con la quinta plaza.

 

 

 

MEDALLAS CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS

CURSO 2016-2017

 

ATLETISMO

CAMPO A TRAVÉS

Paula González Blanco

Oro individual y por equipo

Marta Casanova

Oro por equipos

Claudia Junquera

Oro por equipos

Victoria Salvadores

Oro por equipos

PISTA AL AIRE LIBRE

Marta Casanova

Oro en 5.000 y 10.000 metros

Paulette Fernández

Oro en 400 metros y plata en 400 vallas

Laura Lorenzana

Plata en triple salto

Victoria Salvadores

Plata en 3.000 metros obstáculos

Iñaki Cañal

Bronce en 200 metros

 

 

NATACIÓN

Sergio Ortega

Oro en 50 libre y braza

Laura Rodríguez

Bronce en 100 y 200 espalda

Carlos Menchaca

Bronce en 200 mariposa

 

 

BÁDMINTON

Alberto Zapico

Plata por equipos y dobles mixtos, y bronce en individual

Lorena Usle

Plata por equipos y dobles mixtos.

Andrés Solares

Plata por equipos

David Mollau

Plata por equipos

 

 

TENIS

Ramón del Olmo

Bronce en individual

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha