Asturias estudia la vuelta de 'profes' jubilados al ámbito educativo

Asturias estudia la vuelta de profes jubilados al ámbito educativo

La Consejería de Educación contará a partir del próximo curso con la colaboración voluntaria de docentes jubilados. Genaro Alonso ha indicado que la medida ya está implantada en otras comunidades autónomas y no supondrá coste alguno

 

Asturias.-El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado hoy que su departamento está elaborando una resolución para contar, a partir del próximo curso escolar, con la colaboración voluntaria de docentes jubilados en tareas propias de la administración de los centros educativos o de los Centros de Profesorado y Recursos (CPR).

 

Alonso, que ha realizado estas declaraciones antes de participar en un homenaje al personal del ámbito educativo jubilado durante el pasado año, ha asegurado que esta medida supone “aprovechar la experiencia, el talento y el potencial” del profesorado ya retirado. “Es una medida a coste cero, de la que ya existe precedente en otras comunidades autónomas, como por ejemplo Aragón, y que vamos a valorar para el próximo curso”, ha añadido.

 

También se organizará una red para establecer contactos y mantener comunicación con el profesorado jubilado.

 

“A tenor de lo que vemos, sin haber marco jurídico que lo regule, hay muchos profesores que están colaborando con los centros, pero no como docentes, sino en actividades puntuales y complementarias, como ponencias, o de apoyo logístico para algunas actividades”, ha explicado el consejero, quien ha reiterado que “en ningún caso estarán como docentes, ni realizarán tareas lectivas, sino tareas muy importantes”.

 

Por otra parte, Alonso ha asegurado que el homenaje es un justo reconocimiento a una trayectoria, a un trabajo y a un compromiso con la educación pública de sus profesionales. Desde el 1 de marzo de 2016 al 31 de agosto de 2017 se han registrado 493 jubilaciones entre personal docente y no docente.

 

Dejar un comentario

captcha