Oviedo colabora por primera vez en la Escuela de Verano de Asturianía

Oviedo colabora por primera vez en la Escuela de Verano de Asturianía

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha dado hoy luz verde a un convenio de colaboración con el Principado de Asturias para la celebración del tercer curso de la quinta promoción de la Escuela de Verano de Asturianía, que contará con un presupuesto de 48.844 euros a cargo de la administración regional. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Oviedo se implica en este proyecto.

Para materializar esa colaboración, el Ayuntamiento cederá a los alumnos del programa las aulas de la Escuela de Municipal de Música Tradicional de Oviedo para el desarrollo de las actividades formativas y donde también se celebrará la ceremonia de clausura del curso. 

“La administración del Principado se ha puesto en contacto con nosotros para solicitar esta colaboración. Estamos encantados de poder prestarla, es la primera vez que el Ayuntamiento se implica en esta proyecto que contribuye a fomentar el conocimiento de nuestra tierra y de la cultura asturiana”, manifestó Mercedes González, concejala de Educación, Deportes y Salud Pública de Somos Oviedo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Oviedo pone a disposición de la Escuela de Verano de Asturianía el profesorado de la Escuela de Música Tradicional de Oviedo, que será seleccionado por la Dirección General de Emigración para el desarrollo de este curso. En el convenio firmado entre el Principado y el Ayuntamiento de Oviedo el Consistorio también se compromete a programar diversas actividades culturales de interés para el alumnado cuyo coste será asumido por las arcas municipales.

 

El curso, que se celebrará en Oviedo del  11 al 27 de julio también en colaboración con el Instituto Asturiano de la Juventud, contará con un total de 21 alumnos que se formarán en las disciplinas de gaita y bailes tradicionales. Los alumnos son 13 mujeres y 8 hombres procedentes de diversos centros y colectividades asturianas: cuatro de España, uno de Venezuela y uno de Cuba.  La Escuela de Verano de Asturianía permite la formación de monitores en cultura asturiana en las especialidades de baile tradicional y gaita, y los capacita para convertirse en profesores de ambas disciplinas cuando regresan a sus lugares de origen, lo que favorecido la formación de bandas de música y la promoción de la cultura asturiana en más de una decena de países.

 

Dejar un comentario

captcha