Curso sobre realidad aumentada como recurso educativo en ULE

Curso sobre realidad aumentada como recurso educativo en ULE

Dirigido a estudiantes y profesionales de la enseñanza, se desarrollará en el edificio del CRAI-TIC del Campus de Vegazana los días 4, 5 y 6 de julio.

 

La Escuela de Innovación Educativa de la Universidad de León (ULE) incluye en su programa estival la oferta de un curso sobre tecnología de Realidad Aumentada (RA) que se impartirá entre los días 4 y 6 de julio en el edificio del CRAI-TIC del Campus de Vegazana, bajo la dirección de Roberto Baelo, profesor del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la ULE.

La Realidad Aumentada (RA) frente a la Realidad Virtual (RV) se caracteriza por la incorporación de elementos virtuales a una realidad existente, mientras que la creación virtual introduce al usuario en un mundo diferente diseñado desde cero. Sobre la utilización de esta herramienta tecnológica en el ámbito educativo tratará este seminario presentado bajo el título ‘Aplicaciones Educativas de la Realidad Aumentada’.

Está dirigido a estudiantes de grado y postgrado así como a profesionales y personas interesadas en la creación de recursos educativos utilizando la Realidad Aumentada. Desde la dirección del curso se apunta que  el seminario trata de introducir al profesorado en esta tecnología y mostrar diversos ejemplos de aplicaciones educativos así como dotar a los participantes de “competencias para la producción de recursos mediante software libre o con licencia educativa”.

El taller será impartido por tres profesores de la Universidad de Sevilla: Julio Barroso, director del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de dicha institución y director del proyecto ‘Realidad Aumentada para aumentar la formación’; Julio Cabero, director del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla, y Oscar Manuel Gallego, especialista en el desarrollo de recursos educativos basados en la Realidad Aumentada y miembro del Grupo de Tecnología Educativa de dicha universidad. Al término de las tres jornadas de docencia los alumnos podrán afrontar la elaboración de un producto o recurso educativo basado en esta tecnología y aplicado a la materia que elijan, cuyos proyectos serán presentados la última jornada.

Las personas interesadas puede formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. Tfno: 987 29 19 61), o a través de la página web de la ULE. El precio de la matrícula es de 120 euros, cantidad que se reduce a 100 para alumnos de otras universidades, y 80 euros para alumnos de la ULE y desempleados. Los participantes podrán convalidar 2 créditos LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular, siempre y cuando acudan al 80% de las clases presenciales y presenten un recurso educativo de Realidad Aumentada desarrollado por ellos mismos.

Más información sobre el curso en el siguiente enlace

Dejar un comentario

captcha