Las acciones de la Fundación Alimerka llegaron a más de 23.000 asturianos

Las acciones de la Fundación Alimerka llegaron a más de 23.000 asturianos

La Memoria anual de la Fundación Alimerka recoge todas las actividades promovidas por la entidad durante el año en las seis provincias en las que tiene presencia: Asturias, Burgos, León, Lugo, Valladolid y Zamora. En 2016, la Fundación apoyó a 143 entidades sociales de 31 municipios diferentes.Además, desde el área de cooperación al desarrollo se impulsaron proyectos en 15 países y se abrió una nueva línea de ayuda a personas refugiadas.

En Asturias se colaboró con 79 entidades sociales, llegando estas acciones a más de 23.000 usuarios.Destaca, entre otras iniciativas, el programade “Humanización en áreas de Oncología” que se lleva a cabo en cuatro hospitalesasturianos: Hospital Universitario Central de Asturias, Hospital de Cabueñes, Hospital de San Agustín y Hospital de Jarrio. Este programa consiste en ofrecer a los enfermos y a sus familiares bebidas y snacks, además de revistas y prensa diaria, para hacer más llevaderos los tiempos de espera de los tratamientos.Además, mediante la convocatoria anual de ayudas, se destinaron 62.625 euros a apoyar los proyectos de 12 entidades asturianas de los ámbitos de la salud, la discapacidad y la acción social.

El programa de donación de excedentes permite evitar cada año el desperdicio de toneladas de alimentos en perfectas condiciones que, por motivos comerciales, no pueden mantenerse a la venta en los supermercados. En Asturias, 36 entidades recogen los excedentes de 54 de los 125 Supermercados Alimerkade la comunidad. Además, en noviembre de 2016 se celebró como cada año la Operación Kilo a beneficio del Banco de Alimentos de Asturias, alcanzando los42.414,5 kilos recogidos.

Periódico anual

Ya está disponible el tercer número del Periódico de la Fundación Alimerka, con una tirada de 10.000 ejemplares, que se distribuyen a través de la red de Supermercados Alimerka y se envían a las sedes de las entidades beneficiarias y a los hospitales con los que se colabora. En él se recopilan los datos más destacados de la actividad de la Fundación, así como entrevistas y reportajes sobre los protagonistas de los proyectos impulsados.

 

Memoria interactiva de la Fundación Alimerka 2016.

Periódico de la Fundación Alimerka. Nº03.

Dejar un comentario

captcha