El Algarrobico se acerca a su fin

El Algarrobico se acerca a su fin

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha recibido con satisfacción el pronunciamiento del Tribunal Supremo hecho público hoy martes, 4 de octubre, sobre el mantenimiento de la suspensión cautelar sobre el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar 2008. El MARM considera que con esta sentencia quedadescartada una eventual pretensión de continuar la construcción del hotel Algarrobico por parte del promotor ya que plantea que el paraje tiene que gozar del máximo nivel de protección.

 

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino mantiene su compromiso de firmar un protocolo con la Junta de Andalucía para la demolición y recuperación del entorno en el que se encuentra el hotel. A tal efecto, resulta determinante el pronunciamiento por parte de los tribunales sobre la licencia de obra y la ejecución provisional de la sentencia de instancia en la que se condena al Ayuntamiento a su revisión.

Este proceso se inició después de que un juez de Almería ordenase en febrero de 2006 la paralización cautelar de las obras del hotel de Azata del Sol. En una resolución fechada el 5 de septiembre de 2008, el magistrado decretó la nulidad de la licencia municipal del hotel concedida por el Ayuntamiento de Carboneras.

 

Dejar un comentario

captcha