La ovetense calle Gascona acoge el domingo un nuevo "Quiero Ques-arte"

La ovetense calle Gascona acoge el domingo un nuevo "Quiero Ques-arte"
 

La III Feria de Quesos Artesanos de Asturias bajo el lema “Quiero Ques-arte” se celebrará el domingo, día 18 de junio, a partir de las 11:00 en la calle de Gascona de Oviedo. El evento ofrecerá, al igual que en su edición anterior, la única fondue del mundo hecha exclusivamente con quesos artesanos asturianos.

Gascona defiende, una vez más con esta iniciativa, la elaboración artesana, el empleo rural y el mercado de proximidad de productos asturianos. La fondue, realizada exclusivamente con quesos artesanos de Asturias, se acompañará de panes de maíz con pipas y de trigo con pasas y nueces, teniendo en cuenta también a las personas celiacas.

 

Al igual que en otras prebas que se realizan en Gascona, el público asistente, mediante la adquisición -por 5 euros- de una cazuela de barro de doble cuenco (diseñada exclusivamente para el evento) podrá degustar de la fondue.

 

Las 17 queserías de la Asociación de Queseros Artesanos del Principado de Asturias ofrecerán a la venta más de 80 variedades de quesos, en los puestos instalados a lo largo de la calle de la Gascona y colaboran con 100 kg de materia prima para la fondue. A lo largo de la mañana todos los que compren 1 queso serán obsequiados con un rasca, donde varios premios serán repartidos a los afortunados, como lotes de quesos artesanos, Gascones y merchandising del bulevar Etc...

El evento estará amenizado por el grupo de pandereteros “Cantaruxare”

 

Desde el jueves hasta el domingo de feria, los hosteleros ofrecerán a sus clientes las jornadas gastronómicas de la cocina de los quesos Artesanos de Asturias.

Dejar un comentario

captcha