El Parque de la Prehistoria de Teverga suma un nuevo ejemplar hembra de bisonte europeo

El Parque de la Prehistoria de Teverga suma un nuevo ejemplar hembra de bisonte europeo

La hembra, llamada Nole, tiene dos años y medio, proviene del Wildpark de Nüremberg en Alemania, un centro de cría del bisonte europeo desde hace 88 años, y se ha integrado perfectamente con los otros dos bisontes, hembra y macho, con los que ya contaba el Parque. Se confía en que la llegada del ejemplar contribuya a la reproducción de esta especie en peligro de extinción y en vías de recuperación, con solo 4.000 ejemplares de bisontes europeos en todo el mundo.

Los bisontes de origen europeo son una especie con un potencial natural inigualable, mejorando el entorno donde vive al consumir hasta 32 kg de material vegetal al día. Su cuerpo, voluminoso y macizo, tiene unas patas robustas y musculosas y una cabeza grande. Sus cuernos son cortos, redondos y puntiagudos, orientados hacia arriba y cuenta con un pelaje de color pardo en varias tonalidades, pudiendo llegar a ser casi negro en algunos individuos.

A los bisontes de origen europeo hay que sumar la pareja de caballos Przewalski y de Uros de Heck, considerado este último el antepasado salvaje de todas las vacas del mundo, que se encuentran en una zona exterior del Parque, en una propuesta que permite observar en vivo a los animales que ya pintaban nuestros antepasados y que potencia la conjunción de naturaleza y Prehistoria en un entorno que muestra cómo eran los animales que vivieron en Europa hace miles de años.

Para fomentar la inmersión en la Prehistoria, en el Parque se pone además en marcha una nueva experiencia que se desarrollará en el “poblado prehistórico” que se ha creado en la zona boscosa del Parque, un espacio en el que está prevista la recreación de varias viviendas prehistóricas y que contará con zonas diferenciadas para el desarrollo de diferentes actividades. El próximo 25 de junio será la primera, “La vida en la Prehistoria por un día”, una jornada en la que los participantes experimentarán y conocerán cómo era la vida cotidiana en el Paleolítico, se familiarizarán  con el proceso de construcción de las herramientas líticas, conocerán el proceso de obtención de fuego o pintarán con pigmentos naturales.

 

Dejar un comentario

captcha