Oviedo será la sede del europeo de hockey, EVRICUP 2017

Oviedo será la sede del europeo de hockey, EVRICUP 2017

El Europeo de hochey se disputará en la capital, del 21 al 24 de junio, con dos categorías, veteranos de más de 35 años y de más de 50 años.

 

Fernando Villacampa, el concejal delegado de Deportes presentó ayer en rueda de prensa, el campeonato europeo de veteranos de hockey EVRICUP 2017, que congregará en la ciudad a unos 240 jugadores de 24 equipos, del 21 al 24 de junio. El edil ha estado acompañado por el Director regional de Deportes, José Ramón Tuero y los organizadores, Juanchi Maestro, Roberto Llamedo y Juan Alberto, presidente además de Amigos del Cibeles.
El EVRICUP es un evento que tiene lugar una vez al año en algún lugar de Europa para promocionar el hockey sobre patines de veteranos al más alto nivel. Hay dos categorías, veteranos de más de 35 años (que se celebra desde 2003) y de más de 50 años (que comenzó a disputarse en 2009). Esta edición tendrá lugar en Oviedo. Los mayores de 35 años jugarán en el Palacio de los Deportes y los mayores de 50, en el «Pepín Moreno» (Polideportivo Municipal de Fozaneldi) si bien las finales se celebrarán en el Palacio de los Deportes.
Juan Alberto Fernández, primer internacional de hockey de Asturias, cifró en más de 300 las personas de fuera que llegarán a Oviedo coincidiendo con el europeo, entre jugadores -240- y familiares".
Maestro aseguró que "a pesar de la edad nuestro espíritu competitivo sigue intacto al igual que nuestro compañerismo". 
Para Tuero los organizadores "son un referente y un espejo en el que deberían de mirarse muchos equipos". De la misma opinión se mostró el edil de Deportes. Villacampa, quien dio las gracias a los organizadores por escoger Oviedo y situar a esta ciudad "en el mapa del hockey" y destacó "el esfuerzo y las ganas de los veteranos de esta disciplina". 

Dejar un comentario

captcha