3.666 asturian@s afrontan la EBAU del PP

3.666 asturian@s afrontan la EBAU del PP
Oviedo.-Un total de 3.666 alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior realizan desde el miércoles 7 de junio, y hasta el viernes día 9, la nueva prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad de Oviedo, EBAU. Los exámenes se llevan a cabo en trece sedes, cuatro en Oviedo, tres en Gijón, dos en Avilés, y una sede en Mieres, Ribadesella, Cangas del Narcea y Tapia de Casariego. El Tribunal de la EBAU está compuesto por 375 miembros. El 57% del estudiantado que afronta la prueba son mujeres y el 43% hombres.
 
La vicerrectora de Estudiantes, Elisa Miguélez, ha atendido a los medios de comunicación en la Facultad de Economía y Empresa, sede 1 de la prueba, y ha afirmado que "después de un año incierto, tras muchas penalidades y gracias al trabajo de muchas personas podemos celebrar hoy esta EBAU, que es bastante parecida a la PAU, y en la que creo que los estudiantes no se van a ver demasiado sorprendidos, simplemente considero que con tranquilidad todo les irá muy bien".
 
En cuanto al número de temas que afronta el alumnado, la vicerrectora ha explicado que "el nuevo temario ha tenido que adaptarse al nuevo currículo de LOMCE; una orden ministerial del pasado diciembre estableció los estándares de aprendizaje, y en esa orden aparecía el 70% de dichos estándares que eran obligatorios para la prueba, con la posibilidad de añadir un 30%, y en nuestro caso decidimos que el 70% fuera el 100%, no añadimos más, e incluso en muchas materias se ajustó a la baja".
 
La Universidad de Oviedo no ha sido este año la primera universidad de España en iniciar los exámenes de acceso al coincidir la festividad del Martes de Campo. La institución descartó adelantar una semana las pruebas "para que los estudiantes tuvieran más días para prepararse, después de un año tan complicado", ha señalado Elisa Miguélez.
 
El examen que ha abierto la EBAU ha sido el de Lengua Castellana y Literatura II, que ha girado en torno a un texto del poeta asturiano Ángel González sobre la generación del 27.
 
La prueba de evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad, organizada por la Universidad de Oviedo y la administración educativa del Principado de Asturias, consta de dos fases, una obligatoria para el acceso a la Universidad, denominada fase de acceso, y una voluntaria denominada fase de admisión. Para la fase de acceso las pruebas versan sobre las materias generales del bloque de las asignaturas troncales cursadas en segundo curso de la modalidad de Bachillerato elegida para la prueba.
 
La publicación oficial de las notas se llevará a cabo el 16 de junio en la página web de la Universidad de Oviedo. El periodo de solicitud de revisión de exámenes irá del 19 al 21 de junio (hasta las 14 horas). La generación de certificados digitales podrá realizarse el 23 de junio (a partir de las 18 horas), el 27 de junio tendrá lugar la publicación de las notas tras las revisiones, a partir de las 19 horas, y ese mismo día la generación de los correspondientes certificados digitales, desde las 20 horas en adelante.

Dejar un comentario

captcha