Invasoras en la Ría de Rodiles a Miami

Invasoras en la Ría de Rodiles a Miami

La actividad consistirá en dar a conocer las especies más comunes y arrancar ejemplares de margarita africana en la playa de Rodiles y la zona de Miami

 

Villaviciosa.-El Centro de Interpretación de la Ría de Villaviciosa celebrará el domingo, 4 de junio,  el Día Mundial del Medio Ambiente con la organización de un taller sobre plantas invasoras para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de conservar un espacio de la importancia de esta reserva natural.

 

La actividad, abierta a todas las personas que quieran participar, consistirá  en una presentación en el centro de interpretación para dar a conocer las plantas invasoras más comunes en este entorno, así como  los problemas que causan para la conservación de las especies autóctonas propias de las dunas y marismas.

 

Posteriormente se realizará un recorrido por la playa de Rodiles y la zona de Miami, con el fin de arrancar ejemplares de la margarita africana (Arctotheca calendula), una especie con llamativas flores amarillas que ha colonizado diversas áreas del litoral asturiano.

 

También se recogerán las basuras de arribazón y los residuos sólidos que se encuentren en la playa, con el fin de mantener limpia la reserva natural.

 

El taller, que tendrá una duración de tres horas,  comenzará a las 11:00 horas en el centro de interpretación ubicado al borde de la carretera VV-5, que une  Villaviciosa y El Puntal, en la margen izquierda de la ría.

Dejar un comentario

captcha