'El otro lado de la esperanza': Un Oso de Plata en Vegadeo

El otro lado de la esperanza: Un Oso de Plata en Vegadeo

Cineteca Ambulante lleva a Vegadeo El otro lado de la esperanza, Oso de Plata a la mejor dirección para Aki Kaurismaki en la Berlinale

 

Vegadeo.- La programación de la Cineteca Ambulante en Vegadeo llega a su ecuador este martes 31 de mayo, a las 20:00 horas en la Casa de Cultura, con la proyección de El otro lado de la esperanza, la última película del director Aki Kaurismäki quien se hizo con el Oso de Plata al mejor director en el pasado Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale. El Viceconsejero de Cultura del Principado, Vicente Domínguez, asistirá este jueves a esta proyección.

Kaurismäki sigue en su último film la estela de El Havre (2011) para narrar el drama de los refugiados. En esta ocasión el director sitúa la acción en Finlandia donde hace coincidir a un finlandés recién divorciado y a un inmigrante sirio recién llegado. Aparentemente no tienen mucho en común, pero sirven a Kaurismäki para hacer notar cómo la solidaridad civil suple a la ayuda oficial que debiera prestarse a quienes escapan de la guerra siria.

Cineteca Ambulante ha proyectado en Vegadeo tres títulos del mejor cine contemporáneo: El Viajante de Asghar Farhadi (26 de abril), galardonada como mejor película extranjera en la pasada edición de los Oscar; Rara de la directora argentina Pepa San Martín, mejor película iberoamericana en 2016 (3 de mayo) y La comunidad de los corazones rotos de Samuel Benchetrit (17 de mayo), protagonizada por Isabelle Huppert. Completan el ciclo itinerante en Vegadeo, además del largometraje El otro lado de la esperanza que se proyecta mañana, Maravilloso Boccaccio de los hermanos Taviani (14 de junio) y Personal Shopper de Olivier Assayas (22 de junio), mejor director en Cannes 2016. Todas las películas, con entrada gratuita, se proyectarán a las 20:30 horas y se emitirán en versión original subtitulada en castellano.

La Cineteca Ambulantes es el programa de cine itinerante de Laboral Cineteca, una iniciativa promovida por la Viceconsejería de Cultura y Deporte, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias que pretende estimular el conocimiento del arte cinematográfico, mediante programas de proyecciones, seminarios, actividades educativas y otras iniciativas especiales. Además, este proyecto constituye un servicio público para el sector creativo cinematográfico y audiovisual asturiano a través de la Film Commission, Cineteca distribuidora y Cineteca cortos.

 

Dejar un comentario

captcha