El genial pianista Nicolai Lugansky, con la OSPA

El genial pianista Nicolai Lugansky, con la OSPA
  • Los conciertos tendrán lugar el próximo jueves en el Teatro Jovellanos y al día siguiente en el Auditorio Príncipe Felipe

 

Gijón/Oviedo.-La OSPA encara su penúltimo programa de abono de la temporada 16/17 con una de las grandes figuras del piano de la escena internacional: NikolaiLugansky. El programa Rusia esencial IVincluye el Concierto para piano nº 5 en mi bemol mayor de Beethoven, con el maestro RossenMilanov a la batuta.Los conciertos tendrán lugar en el Teatro Jovellanos (1/06) y en el Auditorio Príncipe Felipe (2/06) a las 20.00 horas.

El programa Rusia esencial IV incluye las siguientes obras:

  1. Torres, Tres pinturas velazqueñas
  2. van Beethoven, Concierto para piano nº 5 en mi bemol mayo, op. 73 “Emperador”
  3. Shostakovich, Sinfonía nº 1 en fa sostenido menor, op. 10

NikolaiLugansky ha sido descrito por Gramophone como “el artista más pionero y meteórico de todos” en Rachmaninov y Prokofiev, y capaz de un gran refinamiento y “belleza cristalina”, según TheFinalcial Times. De extraordinaria profundidad y versatilidad, Lugansky es también un galardonado artista de grabación.

Tres pinturas velazqueñas es la obra ganadora del Concurso AEOS – Fundación BBVA en 2015. Su compositor, Jesús Torres, es uno de los artistas invitados de la OSPA en esta temporada.

Las entradas de este están a la venta en lastaquillas de los teatros Jovellanos y Campoamor  y en la página web de la orquesta (www.ospa.es). Una hora antes del concierto en las taquillas del Jovellanos ydel Auditorio Príncipe Felipe, las entradas se podrán adquirir con un 15% de descuento.

 

Dejar un comentario

captcha