La Venta Valloberu campeona del cachopo de villaviciosa

La Venta Valloberu campeona del cachopo de villaviciosa

Los Cachopers destacan la jugosidad y rebozado de un cachopo cuya receta data de la década de los años 50.

 

Villaviciosa, 28 de mayo.  El cachopo del restaurante La Venta del Valloberu ha sido elegido como el mejor de las Jornadas del Cachopo y Cachopín celebradas este fin de semana en Villaviciosa. Así lo ha decidido el jurado compuesto por integrantes de Los Cachopers tras una reñida votación en la que ha quedado de manifiesto la calidad de los establecimientos participantes.

Relleno de jamón serrano, espárragos y queso ahumado de los Caserinos y acompañado de patatas, pimientos y champiñones, el jurado ha elogiado su jugosidad y rebozado. Tal y como explica su artífice, Teresa Iglesias, se trata de una receta de la década de los años 50, con un toque de innovación y de sabor local de la mano del queso de Los Caserinos.

A bordo de sus vistosas vespas y lambrettas, Los Cachopers han degustado las propuestas de Restaurante El Tonel, Sidrería-Restaurante El Congreso de Benjamín, Restaurante La Forja, Sidrería El Portal y Restaurante Casa Cortina. Este grupo de expertos en cachopo ha destacado la amplia variedad de propuestas que admite este plato tradicional.

La elección del mejor cachopo ha sido la principal novedad de unas jornadas consolidadas ya como cita de referencia para los amantes de la gastronomía.

Dejar un comentario

captcha