El turismo genera más de 31.000 empleos a la economía asturiana

El turismo genera más de 31.000 empleos a la economía asturiana

El director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, ha apostado hoy por la innovación como instrumento imprescindible para lograr un sector más competitivo. En este sentido, ha señalado que se trata de un factor determinante para que el turismo siga siendo un motor de la economía asturiana, con más de 31.000 empleos y una aportación del 10% del valor añadido bruto regional.

 

Zapico, que ha participado en el IV Congreso Europeo de Turismo Rural (Coetur), celebrado en Cabranes, ha recordado que el Principado ya fue pionero en España hace 31 años con el nacimiento del turismo rural. “Si fuimos capaces de inventarlo tal y como lo conocemos actualmente, hoy vuelve a ser de nuevo el tiempo de las ideas”, ha señalado.

 

También se ha referido al Programa de Turismo Sostenible de Asturias 2020 como “el mejor instrumento” para construir un nuevo modelo basado en los recursos diferenciales de la comunidad, “que dé prioridad a las estrategias segmentadas de promoción en las que mensaje y canal se adapten a públicos concretos”.

 

El director general ha explicado que el mercado y los consumidores han cambiado, por lo que con la nueva campaña de promoción, Vuelve al Paraíso, se aumenta la presencia en soportes digitales, tanto a nivel publicitario como en la estrategia global de comunicación, además del uso de las redes sociales, en las que ya se ha generado una comunidad de más de 350.000 seguidores.

 

El IV Congreso Europeo de Turismo Rural, organizado por el portal de viajes Escapada Rural en colaboración con la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, ha congregado a más de 170 profesionales y 40 expertos para analizar los retos del sector.

 

Dejar un comentario

captcha