Convocatoria becas para centros de investigación destinadas al programa Severo Ochoa

Convocatoria becas para centros de investigación destinadas al programa Severo Ochoa

Educación convoca las ayudas para estancias breves en centros de investigación destinadas a los becarios del programa Severo Ochoa

 

La finalidad es promover la movilidad de los investigadores asturianos para realizar tareas de aprendizaje en instituciones de reconocido prestigio

 

La Consejería de Educación y Cultura ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la convocatoria de ayudas para la realización de estancias breves en centros de investigación, dirigidas a los becarios del programa Severo Ochoa.

 

El objetivo de estas ayudas es promover la movilidad y la internacionalización de los investigadores asturianos, ya que permiten a los beneficiarios de las becas Severo Ochoa realizar estancias formativas breves en instituciones de reconocido prestigio diferentes a su centro de referencia.

 

De este modo, podrán llevar a cabo tareas en laboratorios de investigación, aprender nuevas técnicas instrumentales y desarrollar actividades directamente vinculadas al plan de formación o perfeccionamiento para el que se les concedió la beca.

 

La ayuda máxima no superará los 3.000 euros por persona, a la que se sumará una cantidad adicional para el desplazamiento.

 

La duración de la estancia breve oscilará entre los 30 días, como mínimo, y los 90, como máximo.

 

En 2015, último año en el que se realizó la convocatoria para las estancias breves, se concedieron 41 ayudas.

Dejar un comentario

captcha