Detenidas 4 personas de un clan de Avilés por estafar a través de apps de compraventa

Detenidas 4 personas de un clan de Avilés por estafar a través de apps de compraventa

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por un delito continuado de estafa a través de apps de compraventa entre particulares

 

Las víctimas de las estafas alcanza las 50 personas en todo el territorio nacional

 

La Policía Nacional ha procedido a la detención de cuatro personas que responden a las iniciales de E.C.G de 20 años de edad, J.R.H.L de 29 años, M.C.L.S de 54 años y B.G.A de 41 años, acusados de un delito continuado de estafa, con víctimas por todo el territorio nacional.

 

Los detenidos, a los que se considera que forman un grupo criminal que ha venido operando desde hace dos años, tenía establecido un determinado modus operandi en su actividad ilícita. El mismo consistía en captar a través de distintas Apps destinadas a facilitar la compraventa de productos entre particulares, a compradores de buena fe a los que ofrecían unos determinados productos con un precio por debajo del que existe en el mercado, dando como opción para realizar el pago distintas vías.

 

Con este señuelo irresistible para un importante número de víctimas, más de 50 en todo el territorio nacional, los delincuentes han obtenido unos ingresos superiores a los 10.000 euros a través del entramado urdido para cometer sus estafas. Una vez se recibía el precio acordado entre la víctima y los investigados, el comprador quedaba sin producto y sin noticias de los supuestos vendedores.

 

Es de señalar, que los detenidos forman parte de un clan familiar residente en Avilés (Asturias), siendo la ciudad de La Villa el epicentro de sus operaciones, que ha traído de cabeza a los investigadores durante todo el tiempo en el que ha durado la operación, la cual ha sido bautizada con el nombre de “VIDA”, apelativo empleado de forma habitual por una de las detenidas en sus comunicaciones con las personas que finalmente resultaron estafadas. Termino cariñoso de uso frecuente en Asturias y que propició un hilo a los agentes encargados de la investigación de dónde tirar para identificar y localizar a los miembros de la organización desarticulada.

 

Los investigadores no dan por cerrada la operación policial, por lo que no se descartan nuevas detenciones y la práctica de nuevas gestiones de investigación que posibiliten identificar a nuevas víctimas.

 

Tras oír en declaración a los detenidos, se remitieron las correspondientes diligencias policiales al Juzgado de 1º Instancia e Instrucción número seis de los de Avilés, en funciones de guardia.

 

La Investigación ha sido llevada a cabo por agentes destinados en la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Aviles, en coordinación con agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de la Comisaría de Valladolid.






Dejar un comentario

captcha