Álvarez-Cascos: “Tenemos que seguir siendo el movimiento cívico de la gente”

Álvarez-Cascos: “Tenemos que seguir siendo el movimiento cívico de la gente”

“El díalogo desde la cercanía es la esencia de un partido como FORO ASTURIAS”, asegura el candidato a la presidencia del Principado.

 

El presidente y candidato a la presidencia del Principado de FORO ASTURIAS, Francisco Álvarez- Cascos ha realizado esta mañana una visita al concejo de Laviana donde, en primer lugar, tuvo la oportunidad de mostrar su apoyo a la candidatura del partido en esta localidad, encabezada por Ramón Zapico González. Posteriormente, y por espacio de más de una hora, recorrió los puestos del mercado donde repartió información entre los presentes y también tuvo tiempo para escuchar las peticiones de los muchos vecinos que se acercaron a hablar con Álvarez- Cascos.

 

En el acto central del día, el encuentro que mantuvo con simpatizantes y militantes en la Casa de Cultura de Laviana, Álvarez-Cascos ha destacado la importancia de esa cercanía con los ciudadanos como marca diferencial de FORO ASTURIAS. “Tenemos que seguir siendo el movimiento cívico de los ciudadanos”, aseguró. “El diálogo con la gene, la cercanía, ver sus caras, es la esencia de un movimiento cívico como FORO ASTURIAS”, insistió. “El día en que decidamos desde un teléfono en Oviedo o en Madrid lo que la gente necesita nos habremos equivocado y habremos caído en los mismos errores en que otros lo han hecho”, afirmó el candidato.

 

TRANSPARENCIA

 

La cercanía debe ir unida a la transparencia, tanto del partido como de todos sus integrantes. De ahí la importancia de un Código Ético como el puesto en marcha por FORO ASTURIAS y del que volvió a presumir Álvarez-Cascos. “No queremos que haya roces ni interferencias entre las responsabilidades particulares y públicas. Es algo que llevaremos a rajatabla aunque algunos no les interese o les convenga. No habrá ni en Villaviciosa ni en Noreña candidatos que vengan a hacer negocios particulares con la responsabilidad política”, sentenció.

 

Finalmente el candidato recordó que las aspiraciones de FORO ASTURIAS pasan por lograr tanto a nivel regional como municipal “gobiernos para todos, sin clientelismos ni sectarismos”, porque “por encima de las siglas de cualquier partido está España y Asturias”, afirmó Álvarez-Cascos.

Dejar un comentario

captcha