Globalízate Family alcanza su cuarta edición con el apoyo de Asturex y Aje Asturias

Globalízate Family alcanza su cuarta edición con el apoyo de Asturex y Aje Asturias

ASTUREX y AJE ASTURIAS apuestan por la internacionalización de los jóvenes empresarios asturianos

 

 

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX), en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE ASTURIAS), organizan por cuarto año consecutivo el Proyecto Globalízate. Este Proyecto, que patrocina ASTUREX, está dirigido a jóvenes empresarios/as asturianos/as que quieran hacer una apuesta firme por la internacionalización y no tengan experiencia en mercados exteriores, proporcionándoles capacitación profesional, asesoramiento experto y apoyo para diseñar su estrategia de internacionalización.

Mañana tendrá lugar en la sede de ASTUREX la Jornada GLOBALIZATE FAMILY, en la que participarán las empresas KiwiNatur y Magenta Consultoría (participantes de ediciones anteriores del Programa), que ayudarán a resolver las principales dudas y problemas compartidos por todos a la hora de internacionalizar. Además, los organizadores del evento presentarán y explicarán a los asistentes en qué consiste el proyecto así como los requisitos para participar en el mismo.

Este año Globalízate se ha actualizado, adaptándose a nuevos entornos y mercados y basándose en las opiniones y buenos resultados obtenidos de los usuarios hasta la fecha. En total, ya han participado en esta iniciativa 37 jóvenes empresarios de toda Asturias. Los usuarios del Programa recibirán durante el mes de junio una formación especializada intensiva sobre comercio exterior, que incluirá entre sus contenidos información sobre nuevas tendencias digitales y herramientas de venta. Además, se asignará a cada participante un mentor personalizado de dilatada experiencia en comercio internacional, perteneciente a alguna de las principales empresas asturianas.

Por último, en el mes de julio se incorporarán al Programa de iniciación a la exportación de ASTUREX que incluye el diseño y ejecución de un plan estratégico de internacionalización a medida para la empresa.

Dejar un comentario

captcha